PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD: CRESPO SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE ÁREAS Y SERVICIOS PARA FIJAR ACCIONES DE GESTIÓN

Se analizó la planificación y metas de cada área, y se pautó la presentación mensual de informes acerca del funcionamiento de cada sector.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó una reunión de trabajo con directores de diversas jurisdicciones y establecimientos asistenciales de la cartera, donde se presentó y analizó la planificación anual de cada dependencia. En la ocasión, se pautaron líneas y normativas de acción, con miras a cumplir las metas propuestas del Plan Estratégico de Salud Comunitaria.

En el encuentro, llevado adelante en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la titular de la cartera sanitaria tomó contacto con cada uno de los funcionarios presente a fin de conocer el plan de acción anual de cada sector y avanzar en el reordenamiento interno.

“Dicha planificación fue oportunamente solicitada a cada funcionario desde el inicio de la gestión en Salud a fin de bregar por el funcionamiento óptimo de los servicios en cada área programática, en base a requerimientos puntuales”, explicó Crespo.

Asimismo, se solicitó informes mensuales que incluyan estadísticas y la verificación del stock de insumos y medicamentos con tasa de uso. “Enfatizamos en la importancia de que cada responsable de servicio tenga fino conocimiento de las afecciones de su población, de los casos vulnerables y de las prestaciones con mayor demanda”, remarcó.

Por otro lado, se pautó en la normatización de los Programas Sanitarios que se efectúan en todo el territorio provincial. Como primera medida, se estableció que estas iniciativas dependerán de la Subsecretaria de Promoción –a cargo de Mirian Machado-, y se designó a Andrea Cruz, como coordinadora operativa de la implementación de Programas Nacionales y Provinciales.

Estuvieron presentes directores de establecimientos asistenciales, jurisdicciones provinciales y áreas del nivel central de las Regiones Sanitarias III, VI y VIII. Acompañaron a la ministra, los subsecretarios de Salud, David Blanco; de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, de Promoción de la Salud, Mirian Machado y el titular general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo