EDUCACIÓN RECUERDA LA VIGENCIA DE LA GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN EN SITUACIONES COMPLEJAS

La flamante Dirección de Apoyo y Orientación Escolar cuenta con un equipo interdisciplinario preparado para acompañar a las instituciones y diseñar estrategias para una convivencia democrática.

La directora del Equipo de Apoyo y Orientación Escolar (Ex Dirección de Salud Educativa) Mariana Alejandra Bergara manifestó que se encuentran en vigencia las resoluciones Nº 217 (federal) y Nº 2136/14 (provincial) para la implementación de guías, federal y provincial, de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

De esta manera dicha área del Ministerio de Educación ofrece a las instituciones una orientación que les permite diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete el cuidado de todas las personas.  

Esta nueva dirección cuenta con un equipo interdisciplinario preparado para acompañar a las instituciones compuesto por: una licenciada en psicología, una operadora en psicología social y licenciada en pedagogía social, cuatro licenciadas en trabajo social, una profesora especialista en ambiente.

Este equipo interviene a través de las vías jerárquicas con el fin de orientar a todas las instancias (directores, supervisores y directores regionales) y a las instituciones del sistema educativo que se encuentren atravesando situaciones conflictivas de la vida escolar. 

 

Para poder canalizar consultas, demanda o necesidad de asesoramiento en relación a cómo proceder ante estas situaciones que se presentan en la vida escolar, pueden comunicarse a través de la vía jerárquica y con copia al mail:   dirapoyo-orientacionescolar@hotmail.com o a los teléfonos 362 – 4414950-       4414964 internos ( 4950/4964).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo