| Vicegobernación

EMPLAZAMIENTO ESCULTURA N° 617: EL VICEGOBERNADOR RESALTÓ EL VALOR DE LA CULTURA PARA EL CRECIMIENTO DE LOS PUEBLOS

Destacó el posicionamiento turístico de Resistencia, y bregó para que sea considerada capital internacional de las esculturas.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este miércoles del acto de emplazamiento de la escultura “Simientes Étnicas” de la artista Mimo Eidman en el marco de los festejos por el Bicentenario de Argentina.  La obra es una donación que realizó el Poder Legislativo a la Municipalidad de Resistencia.

La escultura está ubicada en el cantero central de avenida Sarmiento y colectora de la Autovía Nicolás Avellaneda, pasando a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad que suman así 617. Es una obra de acero inoxidable montada sobre una base de hormigón visto iluminada con luces led.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Legislatura Lidia Elida Cuesta, quien estuvo acompañada de legisladores provinciales, además estuvo el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta, de Gobierno, Juan José Bergia, de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, de Seguridad, Martín Nievas, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé y demás funcionarios provinciales; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el presidente del Concejo Gustavo Martínez y el representante de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez.

El vicegobernador, quien transmitió los saludos del gobernador Domingo Peppo, destacó la importancia de que la escultura se inaugure en el contexto del bicentenario; “La cultura nos une a la diversidad de pensamiento y hoy estamos todos juntos dándole la importancia a la cultura como crecimiento de los pueblos”, destacó al recordar que la obra fue una iniciativa del Poder Legislativo. “Se está logrando un crecimiento democrático, proceso que fue pensado por quienes hace 200 años lucharon por la independencia de la patria”, expresó y aseguró que eso marca un presente y futuro promisorio.

Capitanich además remarcó que las 617 esculturas de la capital chaqueña son una posibilidad turística, producto de un trabajo que se viene desarrollando con todas las áreas de turismo tanto provinciales como municipales. “Por muchas esculturas más para que Resistencia siga siendo la capital nacional y llegue a ser la capital internacional de las esculturas”, dijo para finalizar.

Homenaje a la patria y patrimonio de la ciudad

Cuesta remarcó la importancia del nombre de la escultura: “Simientes Étnicas”, lo consideró oportuno para conmemorar en el bicentenario de la independencia y que se emplace en esta ciudad congrega a tantas culturas. “Ojala que los que tenemos la responsabilidad de gobernar estemos a la altura de agotar el dialogo y consigamos los consenso necesarios para llevar fe, esperanza y bienestar a nuestro pueblo”, expresó.

Jorge Capitanich resaltó que ya sean 617 las esculturas en la ciudad: “implica el crecimiento del patrimonio de Resistencia y será, a partir de hoy, un icono de la ciudad, un emblema”, aseguró. Además destacó también que será una referencia para quienes ingresen a la ciudad, en homenaje a la patria.

Fabriciano celebró que se celebre el bicentenario de la patria con la inauguración de una escultura. “Resistencia es conocida en el mundo por la esculturas y por la cultura”, destacó; y aseguró que los pueblos trascienden a través de la cultura.  Resaltó la importancia de que Chaco tenga la Ley de Mecenazgo que aporta muy bien para el desarrollo cultural. “Juntos estamos trabajando parahacer del arte un bien de todo”, expresó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo