IPRODICH Y UNIVERSIDAD ISALUD INVITAN A INSCRIBIRSE AL CURSO INCLUSIÓN Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El taller abordará el nuevo contexto social y jurídico en el que se desenvuelve este gran colectivo social, el cual debe fomentar la cultura de igualdad de oportunidades.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) organiza e invita a inscribirse junto a la Universidad Isalud al Curso Inclusión y Derechos de las Personas con Discapacidad. La especialización, que tiene un cupo limitado de 40 inscriptos, se realizará en cinco clases mensuales presenciales que tendrán su puntapié el 26 de agosto.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo remarcó el apoyo constante que tienen estos cursos por parte del Gobierno provincial. "El gobernador, Domingo Peppo propone modernizar el Estado y ponerlo del lado de cada ciudadano, y eso es lo que buscamos al organizar y apoyar estas especializaciones que mejoran las prácticas inclusivas que deben realizarse desde el sector público y privado hacia las personas con discapacidad", explicó.

Asimismo el titular del organismo de discapacidad explicó las temáticas que serán desarrolladas a lo largo de la cursada que se basará en los Derechos Humanos reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. "Se abordará el nuevo contexto social y jurídico en el que se desenvuelve este gran colectivo social, el cual debe fomentar la cultura de igualdad de oportunidades", destacó.

 

Objetivo, cupos y módulos

El propósito del Curso es la capacitación de recursos humanos competentes para la aplicación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, la accesibilidad a entornos inclusivos, promuevan el acceso al empleo, la educación y la participación social, vinculados a la calidad de vida de las personas con discapacidad. En ese sentido, está destinado a profesionales, educadores y miembros de organizaciones involucrados en la gestión de organizaciones y servicios para personas con discapacidad; como así también a Recursos Humanos de Obras Sociales, Prepagas, ONGs, y el Estado Nacional, provincial y municipal.

Hay un cupo limitado de 40 vacantes. Para acceder a una de ellas, el interesado se debe pre-inscribir acercándose a la sede central de Resistencia del IPRODICH (Dónovan 63), comunicándose a especializacioniprodich@gmail.com ó a través de las redes sociales oficiales de la institución.

La capacitación se realizará en 5 módulos presenciales, siendo la primera clase el 26 de agosto. Los encuentros se llevarán a cabo en la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), ubicada en Arturo Illia 26.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo