| Vicegobernación

EL GOBIERNO GARANTIZÓ APOYO AL EVENTO PROMO SOY PARA ESCUELAS DE SÁENZ PEÑA

Tras recibir a los estudiantes, el vicegobernador valoró la iniciativa de los jóvenes.

 

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió este martes a alumnos de quinto año de escuelas de Sáenz Peña que organizan el evento Promo Soy para recaudar fondos para financiar los gastos del último año de  secundaria. En la reunión, garantizó el apoyo del ejecutivo a través de sus diferentes organismos.

Del encuentro, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron además el subsecretario de Asuntos Municipales Alcides Argüello, la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el vocal de Lotería Chaqueña Edi Núñez, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello y el subsecretario de la Juventud Miguel Fernández.

Promo Soy es un evento que organizan escuelas de Sáenz Peña en el que se realizarán diferentes competencias que darán como premios dinero en efectivo. El objetivo es que los participantes puedan recaudar fondos para los gastos que tienen en quinto año como la construcción de las carrozas del desfile del Día de la Primavera, las remeras de promoción, la presentación de la bandera y los viajes. Así los chicos participarán de una competencia de coreografías donde el premio será en efectivo; el baile tendrá que tener como temática: bullying, adicciones, inclusión, medio ambiente y deportes.

Así se busca una alternativa a los jóvenes de quinto año que necesitan un acompañamiento oficial y de empresas que creen que pueden recaudar dinero fueron del esquema de comisión de "barra de bebidas". Además el encuentro será solidario ya que con la inscripción -además de ser en efectivo que se utilizará para los premios- tanto los alumnos, como los auspiciantes donarán pañales para el servicio de neonatología del hospital 4 de Junio.

Argüello señaló como positivo que los jóvenes organicen este tipo de actividades, ya que envía un mensaje positivo a la comunidad logrando terminar con el estigma que tienen los jóvenes respecto a la noche, el alcohol y las drogas.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo