OPERATIVO CERROJO: "VAMOS A DAR UNA BATALLA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO", ASEGURÓ NIEVAS

Destacó que "es un gran esfuerzo de la provincia en disponer hombres, como equipamiento y logística, pero el gobernador nos requirió que no escatimemos recursos para combatir este flagelo".

El ministro de Seguridad Martín Nievas destacó la importancia del operativo "Cerrojo" de lucha contra el narcotráfico que puso en marcha este martes el gobernador Domingo Peppo en toda la jurisdicción del Departamento General Güemes. "Vamos a dar una batalla frontal contra el narcotráfico, que es lo que el pueblo espera del gobierno, y este es el primer gran paso", expresó, y agregó que "las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, trabajan incansablemente para evitar el tráfico de estupefaciente en el pueblo".

"Estamos hablando de la mayor cantidad de efectivos policiales afectados a esta lucha contra el narcotráfico, esto refleja una clara definición política en un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial, de poner todos los recursos del Estado para impedir el ingreso de estupefaciente a la provincia y al país", destacó.

El funcionario felicitó el trabajo conjunto de la policía federal, gendarmería, prefectura y el Departamento de Drogas Peligrosas a cargo del narcomenudeo, quienes a través de un exhaustivo control en rutas, caminos vecinales y acceso a los ríos Bermejo, Teuco y Bermejito buscan detectar probables actos ilícitos, como transporte de estupefacientes, cigarrillos, mercadería e indumentaria de contrabando, productos forestales y hacienda.

El operativo, que se extenderá hasta el sábado 9 de julio, contempla 11 puestos en diferentes localidades de El Impenetrable, en un radio de 150 kilómetros sobre el margen del río Teuco (límite con Formosa) y a lo largo de 100 kilómetros sobre la denominada línea Barilari (límite con Salta). A los efectivos que actúan en la zona se suman 120 agentes de la Policía del Chaco y 110 de Gendarmería Nacional.

El funcionario aclaró que si bien el operativo comenzó en El Impenetrable, zona endeble para el tráfico de estupefacientes, se replicará en todos los puntos fronterizos. "Replicaremos estos mismos programas y esquema de trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales en diferentes puntos, tenemos 90 km limítrofes con Paraguay donde también garantizaremos el cerrojo", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo