CRESPO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES SANITARIAS DEL INTERIOR PARA PROFUNDIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO EN SALUD

Se solicitó a los representantes un plan de trabajo para cada área a fin de optimizar la reorganización de los Servicios y concretar las mejoras proyectadas.

Como parte del La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó en Presidencia Roque Sáenz Peña un encuentro con titulares sanitarios de las Regiones I, II, IV y V para avanzar con las nuevas normativas de trabajo en la red asistencial. En la reunión, se puso de relieve la importancia de contar con la planificación de cada servicio y pautar acciones de gestión.

“El encuentro fue muy positivo y fructífero, porque pudimos tomar contacto con todos los responsables de jurisdicciones y establecimientos de cada zona, para aunar criterios de trabajo en lo que respecta al fortalecimiento de las acciones del Plan Estratégico de Salud Comunitaria 2016-2019”, resumió la titular de la cartera sanitaria.

En el encuentro que se llevó adelante en las instalaciones de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), se solicitó además la planificación anual a cada representante de sector y se pidió un informe de situación mensual de los servicios, que contenga el detalle estadístico de prestaciones, consumos y stock de farmacia y principalmente, la reorganización del recurso humano.

“Reiteramos a los directores la importancia de contar con un plan de acción para el manejo de las dependencias que integran la red local, de manera que podamos reorganizar y concretar las mejoras proyectadas”,  comentó Crespo. Asimismo, dejó en claro que “dicho requerimiento es para todos los referentes que administran alguna jurisdicción del Sistema de Salud Público y Nivel Central, que fue pedido oportunamente desde la fecha de su asunción al frente de la cartera”.

En la reunión, se presentó el decreto que normativa y rige la organización de las Guardias Sanitarias y Médicas, que tienen vigencia desde junio pasado. “Ratificamos nuestro apoyo a las autoridades presentes, para que lleven adelante sus funciones y atribuciones conforme a las leyes del Empleado Público y lo pactado”, concluyó la ministra.

 

Junto a Crespo encabezaron el encuentro, los subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi y de Promoción de la Salud, Mirian Machado; el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera; y representantes de Direcciones y establecimientos hospitalarios de las localidades de Las Breñas, Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, General Capdevila, Corzuela, Gancedo, El Sauzalito, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Comandancia Frias, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Castelli, Tres Isletas, Villa Ángela, Samuhú, Enrique Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty, Chorotis, Santa Sylvina, Las Garcitas, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Quitilipi, Machagai, Colonia Elisa, Capitán Solari, El Palmar y Colonia Aborigen.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo