TRANGONI: “COMO GOBIERNO QUE CONSOLIDA SUS BASES EN LOS TRABAJADORES, VAMOS A DEFENDER SUS DERECHOS”

Aseguró que el proyecto de ley que apunta a garantizar la prestación de todos los servicios esenciales no afectará los derechos de los trabajadores.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, resaltó el proyecto de ley que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, para ajustar las normas provinciales a la legislación nacional de Ordenamiento del Régimen Laboral, y de esta forma regular las guardias mínimas indispensables en las áreas que prestan servicios esenciales, ante las demandas colectivas de acción directa. Aseguró que como titular del organismo que arbitra entre ambas partes, garantizará el derecho de los trabajadores en los reclamos legítimos de mejora de su condición laboral.

El funcionario enfatizó que trabajarán “en el efectivo cumplimiento de una norma que propone la búsqueda de soluciones alternativas ante los problemas gremiales y el Estado”. Puntualizó en el proyecto para modificar la actual Ley provincial N° 2.956, asegurando que “lo que se busca es respetar el derecho que tiene todos los trabajadores de exigir y plantear cuestiones que hacen a la mejora de sus condiciones laborales, pero también asegurar la prestación de todos los servicios esenciales”.

Trangoni defendió la normativa que pretender equilibrar los derechos de los trabajadores y además asegurar que la población no se quede sin las asistencias fundamentales como son los servicios sanitarios. En ese sentido, afirmó que dicho proyecto sigue los lineamientos de la Ley Nacional 25.877 y lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo, que tiene en consideración el cumplimiento de las guardias mínimas  en los servicios esenciales para garantizar la atención durante la medida de fuerza. 

“Actualmente en la provincia existe un bache legislativo porque no se contemplan las guardias mínimas indispensables, lo que pone en peligro la salud de los chaqueños, en el caso de los paros en el sistema sanitario”, explicó Trangoni y además indicó que la normativa regulará los procedimientos que deben acatar tanto los gremios como el Estado ante un conflicto colectivo. “Esto no afecta el derecho del trabajador de iniciar una huelga, por el contrario: impulsa una mayor negociación de las partes para llegar a una resolución del conflicto a través del consenso y del diálogo; y en el caso de adoptar una medida de fuerza, garantizar una cobertura mínimas en las áreas esenciales”, explicó.

Trangoni sostuvo que “como gobierno peronista, que consolida sus bases en los trabajadores, no vamos a ir en contra de ellos. Vamos a trabajar bajo la premisa de defender los derechos de la clase trabajadora”.

 

El subsecretario aseguró que “como conductores de la administración pública, nuestro objetivo es garantizar las mejores condiciones tanto en el ámbito laboral como para la gente que ocupa los servicios del Estado”. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo