ACTOS PROTOCOLARES Y FESTIVALES MUSICALES EN RESISTENCIA PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Los festejos comenzarán el viernes y terminarán el sábado. Tocará Babasonicos y habrá desfiles cívico escolar.

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé destacó que este sábado concluirán las actividades por la celebración del bicentenario de la Independencia Argentina que se están realizando en toda la provincia desde comienzo de mes. Los festejos centrales serán en Resistencia con actos protocolares y festivales musicales.

El funcionario detalló que las actividades -en la capital chaqueña- comenzarán mañana viernes 8 a las 8:15 con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil central de la ciudad (avenida 9 de Julio al 100), después el gobernador Domingo Peppo recibirá los saludos protocolares. A las 9:15 Peppo participará del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral -donde estará el coro Santa Cecilia-; y a las 10 encabezará el acto central con el desfile cívico escolar en Avenida 25 de Mayo, entre la intersección de las calles Mitre y Santa María de Oro.

Además, de 10 a 14 se realizará, como parte de los festejos, la Plaza De Los Sabores en la plaza de 25 de Mayo, organizado en conjunto entre la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco. A las 18:30 comenzará el festival artístico en el Parque de la Democracia, en donde actuará en primer lugar la banda local La Nueva Generación y a las 21 dará su recital Babasónicos, que será transmitido por la Televisión Pública en vivo.

A las 22:15 comenzará la Vigilia del Bicentenario, donde habrá retrasmisión de imágenes de la televisión pública en otros puntos de encuentro del país. A las 00:00 se realizará la entonación del Himno Nacional Argentino en tres lugares en simultáneo: Casa de las Culturas (con la banda de la Policía), en la intersección de las avenidas Las Heras, Vélez Sarsfield y 9 de Julio (con la banda de la Municipalidad de Resistencia), y en el Museo de Ciencias Naturales (con la banda de la escuela de música del Ejército). 

A las 00:10 la Municipalidad de Resistencia inaugurará el monumento al Bicentenario en la intersección de las avenidas 9 de julio, las Heras, y Vélez Sarsfield.

El sábado 9 a las 17 comenzará el festival de inauguración del Paseo del Bicentenario en el Parque de la Democracia, encabezado por el gobernador Domingo Peppo; 17,30  actuará Viento Norte y Banda XXI.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo