GRUPO DE BECARIOS DEL HOSPITAL PERRANDO SE NEGARON A ACCEDER A UNA INSTANCIA NEGOCIADORA CON AUTORIDADES SANITARIAS

“En todo proceso de negociación cada parte tiene que demostrar buena voluntad y estar dispuestos a ceder algo, pero en este caso, no vemos esta actitud”, remarcó Agolti.

 

El director del hospital "Julio C. Perrando" Gustavo Agolti, informó sobre las "infructuosas" negociaciones que viene manteniendo con un grupo de becados, que hace varios días tienen bloqueado el acceso a la Dirección del efector. Expresó su sorpresa ante la negativa de estos trabajadores a participar de una reunión con la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, el próximo lunes en la sede ministerial.

"Hoy les presenté la posibilidad de reunirse para negociar sus pedidos directamente con la ministra, que es justamente lo que ellos me habían pedido, con la única condición de frenar transitoriamente las medidas de fuerza; sin embargo, se negaron a levantar el bloqueo y a la posibilidad de sentarse en una mesa a dialogar", relató.

El funcionario indicó que, en los sucesivos encuentros mediadores, los becarios le solicitaron que gestione una reunión con "un interlocutor válido, con poder de decisión", pedido que fue claramente respondido con la propuesta de reunión para el lunes. "En todo proceso de negociación cada parte tiene que demostrar buena voluntad y estar dispuestos a ceder algo, pero en este caso, no vemos esta actitud", remarcó.

De esta forma, las autoridades evalúan dar por caídas las instancias negociadoras para dar lugar a la intervención de otras dependencias del Estado.  "Acá hay un conflicto de derechos; este bloqueo no sólo afecta a los directivos, sino a todos los pacientes del hospital que aguardan trámites esenciales para su salud, como estudios de alta complejidad, derivaciones y licitaciones de insumos que allí se gestionan", aseveró.

Cabe señalar que los trabajadores movilizados son alrededor del 10 por ciento de los becarios que prestan diversos servicios en el hospital y cuyos vínculos laborales no dependen de la cartera sanitaria provincial. "Es una situación complicada que tranquilamente podría resolverse si los trabajadores revén su decisión de cerrarse al diálogo", concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo