EL GOBIERNO PROVINCIAL CAPACITÓ A MUNICIPIOS Y ORGANISMOS ESTATALES EN EL DISEÑO DE MAPAS DIGITALES

Permitirán elaborar mapas del delito, catástrofes y emergencias, así como ubicar terrenos baldíos. Servirán para la planificación de políticas efectivas y transparentes.

 

El gobierno provincial capacitó a personal público en la elaboración de mapas digitales y de georeferenciación. Un total de 40 trabajadores de municipios del área Metropolitana y de organismos estatales participaron del curso que incorpora los datos del Chaco en la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

El curso de Diseño de Mapas Digitales tuvo una duración de 5 días y contó con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones. Los mapas se constituyen como fuentes importantes de datos para investigaciones y planificación de trabajos de infraestructura. "Los documentos permitirán elaborar un mapa del delito, de catástrofes, de emergencias, entre otros", señaló el subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni.

Por otro lado, en los mapas georeferenciales se podrán ubicar terrenos baldíos, espacios públicos, disponibilidad de espacios para la construcción de viviendas o determinadas obras públicas, lo que propiciará una toma de decisiones rápida y transparente.

Bajo el concepto de transparentar las acciones de Gobierno, el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, remarcó la importancia de que los datos estén al alcance de cualquier ciudadano que desee consultarlos y corroborarlos. Además hizo hincapié en el compromiso asumido por el gobierno provincial para asistir a las distintas intendencias en capacitación de sus recursos humanos como herramienta para mejorar las prestaciones de servicios y la gestión municipal.

La capacitación, que se realizó en el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), tendrá una segunda etapa en agosto destinada a representantes de municipios del interior. A igual que en la primera etapa, se aprenderá sobre la utilización de un software específico que permita unificar la información estadística georreferencial de cada lugar para la planificación urbana.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo