EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS EN EL TIMBÓ

La finalidad de plan es mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más vulnerables de la población.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial participó de la audiencia pública realizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a fin de presentar el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) a vecinos de El Timbó de la ciudad de Resistencia. La misma se encuentra enmarcada en los ejes "El Estado de tu lado" e "Integración Urbana y Mejoramiento del Habitat".

Llevada a cabo en la sede del IPDUV, la exposición buscó explicar el Programa, sus alcances y los actores gubernamentales intervinientes, en pos de brindar a las familias información sobre la modalidad de trabajo y prepararlas para la intervención concreta del mismo. Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, acompañado por equipo técnico e instituciones intervinientes en el programa.

El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de estos pobladores.

Cabe señalar que el Programa posibilita la ejecución de obras neurálgicas, como la construcción de desagües pluviales contra inundaciones y obras de mitigación ambiental; a lo que debe sumarse el tendido de alumbrado público, red vial, cordones, cunetas y veredas. Además, facilita las tareas de forestación, parquizado de espacios verdes y recolección de residuos.

PROMEBA viabiliza las tareas vinculadas al ordenamiento y mensura de los barrios, como así también la escrituración de las tierras a favor de las familias. Por otro lado, prevé la edificación de baños completos por vivienda básica para grupos relocalizados en situaciones críticas. De igual forma, el programa se transforma en una eficaz herramienta para la ejecución de proyectos con iniciativas comunitarias y, a su vez, representa una valedera propuesta de Desarrollo Social. Las inversiones correspondientes a las distintas obras y tareas son aportadas por Nación (70%) y por Provincia (30%)". 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo