FUERZAS DE SEGURIDAD PARTICIPARÁN DE CAPACITACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL NARCOTRÁFICO

A partir de esta actividad se llevarán adelante acciones coordinadas con los estamentos sociales y organismos públicos para apaliar y contener este problema.

 

El Ministerio de Gobierno junto al Consejo Profesional de Abogados y la Asociación de Magistrados realizarán la Primera Jornada de Capacitación sobre la "Problemática del Narcotráfico en la Provincia del Chaco". La misma se desarrollará el lunes 11 a las 17 en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional del Nordeste.

El vicepresidente del Consejo Oscar Gutiérrez, detalló que la jornada tiene el objetivo de "generar un espacio de trabajo en conjunto en el cual todos puedan ocuparse de esta grave problemática".

El evento está organizado a través de un convenio suscripto entre el Consejo Profesional, la Asociación de Magistrados y el Gobierno Del Chaco. Está destinado al público en general, fuerzas de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, Aduana, Policía Federal, Unidad Regional del Norte U7, Policía del Chaco, Servicio Penitenciario y Consejo de Abogados.

"Lo que buscamos es desarrollar un trabajo en conjunto que permita sacar alguna conclusión para llevar adelante acciones coordinadas con los estamentos sociales y organismos públicos tendientes apaliar y contener este problema", manifestó Gutiérrez.

En tanto el fiscal Antidroga Sergio Cáceres Olivera, sostuvo que esta jornada "es el resultado de un convenio marco firmado con premisa trabajar unificadamente, tanto las fuerzas de seguridad y las justicias federal y provincial para llevar un mensaje a la sociedad de que estamos unidos en la lucha contra el narcotráfico".

Gutiérrez detalló que las temáticas que se abarcarán son: Garantías constitucionales, Narcotráfico, Política Criminal; Fuero de lucha contra el narcotráfico, su implementación en la provincia del Chaco, Visión de la Iglesia sobre el Narcotráfico.

"Esta jornada es sumamente importante, porque nos encuentra a todos los entes unidos logrando resultados positivos en la provincia", concluyó.

Los disertantes de dicha jornada serán la jueza del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo, la jueza federal Zunilda Niremperger, el procurador adjunto Miguel Fonteina, los doctores Natalia Lovey Pessano y Sergio Cáceres Olivera y cerrará con las palabras del Padre Rafael del Blanco, quien dará la postura de la iglesia ante este flagelo.

Las acreditaciones se realizarán a través del correo Secretariasppch@gmail.com, una hora antes del inicio de la jornada.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo