SEGURIDAD PROMUEVE REUNIONES PARA LA CONFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE FOROS VECINALES

Se realizaron siete encuentros en distintas jurisdicciones de Resistencia. Los foros permitirán la capacitación formal de la comunidad para trabajar en mecanismos de prevención de delitos y de situaciones de violencia.

 

El ministro de Seguridad Martín Nievas y la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz, encabezaron este jueves dos nuevas reuniones, en las jurisdicciones primera y décima, para la conformación de foros vecinales de seguridad preventiva en Resistencia. "Invitamos a la ciudadanía a que participen para reactivar foros de seguridad preventiva y trabajar en conjunto con la comunidad, que es el lineamiento del gobernador Domingo Peppo", señaló Aboitiz.

La subsecretaria recordó que es la primera vez que el Estado provincial y la Policía trabajan de manera articulada en políticas de seguridad con el Municipio de Resistencia. Además explicó que la conformación de los foros en el marco de la ley es fundamental para empezar a trabajar en distintos dispositivos de alerta temprana y capacitaciones.

En esta iniciativa, el gobierno incluyó especialmente como prioridad la problemática de la violencia de género, con la difusión del protocolo de actuación previsto para estos casos. "Tomamos en consideración que uno de los delitos manifiestamente conocidos es el femicidio y que debemos darle la prevención necesaria", aseguró Aboitiz. También se presta especial atención a la desaparición de personas que podría dar lugar a la explotación sexual o trata.

 

Programa de capacitación

El subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico José Luis González, destacó la conformación de estos foros con la capacitación correspondientes de las personas que participarán.

"El personal de la Subsecretaria está en condiciones de llevar adelante las capacitaciones para los vecinos que quieran formar parte de estos foros. En las reuniones relevamos las inquietudes y demandas de la comunidad", afirmó.

En ese sentido, adelantó que en agosto se prevé realizar una capacitación sólida en prevención de venta de estupefacientes a los foros. "El vecino está preocupado por esta problemática, en conjunto con la División Antidroga de la Policía del Chaco se trabaja para mitigar las ventas de estupefacientes en los barrios y en lo que va del mes, se realizaron 15 allanamientos y desbarató un grupo de red de narcomenudeo", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo