CASI MIL ALUMNOS Y DOCENTES BAILARON EL PERICÓN

Desfilaron portando la bandera argentina de 200 metros.

 

Como cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, alrededor de mil alumnos y docentes de 49 escuelas de todos los niveles y modalidades (jardines, primarias, secundarias, escuelas de educación especial, escuelas técnicas, entre otras modalidades) de la Región Educativa 8 desfilaron y bailaron el tradicional pericón durante el acto central, realizado frente a la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Las instituciones se prepararon durante todo el mes bajo la coordinación de la Dirección de Educación Artística de la cartera educativa provincial, que contó además con la colaboración del Instituto Ispea Danza.

Además, 2500 chicos de numerosas escuelas del Gran Resistencia desfilaron portando una bandera argentina de 200 metros (un metro por cada año de Independencia) y enarbolando banderas del Chaco. Esta bandera gigante fue mandada a confeccionar especialmente para el 25 de Mayo de 2010 -cuando se cumplían 200 años del Primer Gobierno Patrio- y desde entonces recorre escuelas e institutos del Chaco para estar presente en los actos de mayor relevancia.

El Ministro de Educación Daniel Farías, dijo sentir "una gran satisfacción" y felicitó a todas y cada una de las instituciones educativas de la provincia por el esfuerzo y dedicación que mostraron para ser protagonistas de los festejos del Bicentenario: "Han tenido una participación activa, de distintas maneras, y una participación masiva, no solo de alumnos sino también de docentes y padres, y eso nos hace pensar que estamos por el buen camino", expresó el titular de la cartera educativa.

Farías adelantó que, en el marco del año del Bicentenario, el Ministerio de Educación continuará impulsando numerosas actividades como las que se realizaron en este mes de festejos, y que además se planea realizar actividades especiales para celebrar en septiembre "el mes de la juventud".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo