| Vicegobernación

FESTIVAL ARTÍSTICO DEL BICENTENARIO: EL VICEGOBERNADOR CONVOCÓ A AFIANZAR LOS VALORES DE LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO

A pesar de la lluvia, cientos de jóvenes se congregaron a vivir los festejos del Bicentenario. Mañana las actividades continúan con la inauguración del paseo en el Parque de la Democracia, y con el cierre musical de Banda 21 y Viento Norte.

Dando continuidad a la agenda de actividades previstas por el Gobierno en el marco del Bicentenario de la Patria, se realizó en la tarde -noche del viernes el Festival Artístico en el Parque de la Democracia, que tuvo como cierre el recital del reconocido grupo musical Babasónicos. En representación del Ejecutivo estuvieron el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, entre otros.

Capitanich destacó la magnitud del evento al que calificó como "el inicio de variadas actividades que el gobernador y su equipo tienen preparadas para este 9 de julio".

Mañana sábado las autoridades inaugurarán formalmente las remodelaciones llevadas adelante en el Parque de la Democracia y al respecto Capitanich mencionó: "Es un espacio que se merecía la atención del Estado, que hoy está presente a través de estas refacciones".

En la ocasión, el vicegobernador convocó al pueblo chaqueño a "afianzar la representatividad de la provincia en la patria grande" y los instó a "continuar trabajando en el marco de una independencia basada en la diversidad de criterios y pensamientos".

 

Vigilia patria y festejos el 9

Por su parte, Rey destacó la organización de la celebración en víspera de los 200 años de la Patria en el Chaco e invitó a la comunidad a acercarse a la vigilia que se realizará esta noche en la Casa de las Culturas. "Invitamos a que nos acompañen a cantar el himno para celebrar los 200 años de nuestra independencia", expresó.

Rey llamó además a la ciudadanía a participar mañana a las 17 de la inauguración del "Paseo del Bicentenario" en el Parque de la Democracia. "Está previsto un gran espectáculo de música, luces y aguas danzantes para celebrar nuestra independencia", precisó.

Bernabé valoró el esfuerzo conjunto entre la provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación para contar con la presencia de este grupo de larga trayectoria internacional. "Es un gran aporte que el público puede disfrutar en forma gratuita", y agregó que mañana continuarán los festejos con el grupo cordobés Banda 21 y los locales Viento Norte.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo