| Vicegobernación

VIGILIA PATRIA: “INDEPENDENCIA ES SOBERANÍA EN LAS DECISIONES PARA BENEFICIAR AL PUEBLO”, DESTACÓ EL VICEGOBERNADOR

Se realizó en la Casa de las Culturas la vigilia central para recibir el 9 de Julio con la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional, el vicegobernador Daniel Capitanich y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé encabezaron el acto central de la vigilia para recibir el 9 de Julio en la Casa de la Culturas. La banda de la Escuela de Música del Ejército Argentino y de la Policía del Chaco fueron las encargadas de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El vicegobernador destacó el orgullo de que el pueblo chaqueño pueda celebrar la independencia nacional con actividades que incluyen a todos. "La independencia nacional se ve reflejada en el crecimiento y desarrollo del país, porque el objetivo es tener soberanía sobre las decisiones políticas en beneficio de la comunidad", resaltó.

En la ocasión recordó el esfuerzo y la responsabilidad de quienes forjaron la independencia y los principios soberanos. "Fueron quienes impulsaron el proceso democrático, la libertad de expresión, la libertad de poder convivir, y los valores que debemos proteger", ponderó.

En esa línea, convocó a los chaqueños a trabajar en conjunto por la grandeza de la patria. "Que estos 200 años de independencia podamos planear el Chaco que queremos para las generaciones venideras. Muchas veces erramos el camino y pensamos diferente, pero tenemos que trabajar en conjunto y aunar esfuerzos porque nuestros nietos dependerán de nuestras decisiones", concluyó.

Participaron también del acto funcionarios de diversas áreas del gabinete provincial. Paralelamente, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, de otra vigilia en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, en la que se inauguró una nueva escultura en la capital provincial.


"Cumplimos nuestras expectativas"

Bernabé destacó la gran concurrencia a los eventos realizados en conjunto con el Ejecutivo provincial y nacional para recibir y celebrar estos 200 años de independencia.  "Cumplimos todas nuestras expectativas a pesar del mal tiempo, las actividades tuvieron gran convocatoria y ahora comenzamos el 9 de Julio reunidos entonando el himno nacional", sostuvo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo