HORACIO REY PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO AL BICENTENARIO Y DESEÓ UN FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA AL PUEBLO CHAQUEÑO

El funcionario destacó la participación de la banda municipal y del público presente quienes acompañaron la entonación del himno nacional bajo la lluvia.

 

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó en la noche de este viernes, junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich de la inauguración del monumento "Sol Bicentenario" en conmemoración a los 200 años de la independencia, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, y entonación del Himno Nacional Argentino.

"Quiero agradecer la invitación al Municipio y destacar especialmente la participación del público y de la banda municipal que entonaron junto a nosotros, el himno nacional bajo la lluvia, y desearle un feliz día de la independencia a todo el pueblo chaqueño", señaló Rey.  Además, valoró la obra del artista chaqueño David Abt, que se suma al patrimonio escultórico de la ciudad.

El intendente de Resistencia agradeció la participación de los funcionarios del gobierno provincial y municipal y del público presente quienes acompañaron la entonación del himno y la inauguración del monumento al Bicentenario de la Patria. Capitanich señaló que con sus 12 metros de altura esta obra es el monumento más alto de la ciudad.

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, entre otros funcionarios provinciales y municipales. Paralelamente, el vicegobernador Daniel Capitanich y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé encabezaron otra vigilia del 9 de Julio en la Casa de la Culturas, entonando el Himno Nacional Argentino con la banda de la Escuela de Música del Ejército Argentino y de la Policía del Chaco.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo