VIVIENDA FESTEJA EL BICENTENARIO RENOVANDO SU COMPROMISO CON LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS

En el marco del Bicentenario de la independencia nacional, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) renueva su compromiso con las familias chaqueñas en su labor diaria de mejorar las condiciones de vida y garantizar el acceso al techo digno.

 

Hace 38 años, desde su creación a partir de la Ley Provincial N° 2194, ha sido parte de la historia provincial y nacional, apoyando al fin común de construir una patria mejor. En este camino, el organismo se ha dedicado a generar nuevas obras e intervenciones que mejoren las condiciones habitacionales de familias en distintos puntos del territorio chaqueño.

Con los años el déficit habitacional se acrecentó como consecuencia de la creciente concentración urbana y el bajo nivel de ingresos de la población. Por ello, desde los últimos años se multiplicó la entrega de viviendas y títulos de propiedad, de microcréditos para construcción, ampliación o refacción, de materiales.

Además, se pusieron en marcha políticas tendientes a cerrar la cadena de la industria habitacional generando valor agregado y empleo en la provincia. Para ello se implementan acciones concretas con el sector ladrillero, entre otros.

En este Bicentenario el directorio del Ipduv destaca todo lo realizado hasta hoy, y renueva su compromiso de continuar trabajando, con esfuerzos diarios y una política constante, por todos los chaqueños que aún esperan el techo propio y mejores condiciones de vida. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo