ARRAIGO RURAL: ABORDAJE INTERMINISTERIAL Y POLÍTICAS TERRITORIALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS

Se realizó la segunda reunión del equipo de trabajo conformado por de distintas áreas del gobierno para articular acciones tendientes a garantizar la contención y respuesta estatal a los pobladores de las áreas rurales.

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción, de la Subsecretaría de Energía y de los Institutos de Colonización, Vivienda y Desarrollo Rural, trabajan en forma coordinada en dos líneas de acción que abarcan la respuesta a las demandas específicas y las acciones de políticas públicas en terreno.

El objetivo es garantizar la calidad de vida a las comunidades campesinas y pequeños productores e incentivar el arraigo a través de infraestructura, servicios públicos, salud, educación, seguridad y el fortalecimiento productivo. Y así a través del eje de gestión “El Estado de tu lado” poner todas las herramientas estatales en función de mejorar las condiciones de estas poblaciones.

“Todo esto se enmarca en la premisa del gobernador Domingo Peppo de articular las acciones entre todas las áreas del Estado provincial, con la finalidad de hacer más eficiente la atención a las demandas, en especial aquellas que provienen desde el sector productivo”, señaló la directora de la UPS del Ministerio de Producción Mirta Pereyra.

Para ello, se sumarán los equipos de los ministerios de Salud y Educación, para ampliar el margen de acción y trabajar coordinadamente en las mejores respuestas a las necesidades. “También pretendemos que todo este trabajo sea integrado a la gestión que viene desarrollando la Secretaría de Municipios y Ciudades, lo cual que nos brindará la oportunidad de involucrar a los intendentes en la problemática de cada localidad”, explicó.

A la reunión asistieron también por el Instituto de Colonización Héctor Simoni, por el IPDUV Rossana Gómez, por el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) Jorge Migueles y por la Subsecretaría de Energía Rubén García, Abelardo Vázquez y Guillermo Schreiber.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo