| Gobernación

DÍA DE LA INDEPENDENCIA: PEPPO PARTICIPÓ EN TUCUMÁN DEL ACTO CENTRAL Y FIRMA DEL COMPROMISO PARA EL TERCER SIGLO ARGENTINO

“Hemos firmado el acta de compromiso del tricentenario argentino cuyo objetivo fundamental es garantizar la plena vigencia de la Constitución Nacional, con paz, unión y libertad”, expresó el mandatario.

El gobernador Domingo Peppo participó en Tucumán de los actos centrales por el Bicentenario de la Independencia, en donde firmó junto a los demás gobernadores y al presidente Mauricio Macri, una nueva proclama de independencia nacional denominada el “Compromiso para el tercer siglo de los argentinos”.

 “Agradezco la hospitalidad de Tucumán que ha sido la anfitriona de la fiesta patria donde hemos firmado el acta de compromiso del tricentenario cuyo objetivo fundamental es garantizar la plena vigencia de la constitución con paz, unión y libertad”, expresó el mandatario.

De esta manera se postula al tercer siglo el del diálogo y la convivencia, el fin de la injusticia y el cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional, mientras que el primero fue de emancipación y organización, y el segundo de conquista de los derechos y la democracia.

Las actividades iniciaron en la noche de este viernes, cuando el gobernador provincial participó del Gran Concierto Federal en la vigilia del Bicentenario, que fue interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.

En la estación de trenes del ferrocarril Bartolomé Mitre se realizó la función del concierto latinoamericano que adelantó los festejos del día del Bicentenario. Posteriormente, a la medianoche entonaron el Himno Nacional Argentino y cada gobernador apagó las velas de una torta que representaba a su provincia.

En la mañana de este 9 de Julio, Peppo fue parte del desayuno junto a los demás mandatarios y el presidente Mauricio Macri; y luego participó del izamiento de la bandera. Más tarde, la comitiva oficial se trasladó a la Iglesia Catedral para participar del tradicional Tedeum, oficiado por el arzobispo local monseñor Alfredo Zecca, para luego partir hacia la Casa Histórica.

En el Salón de la Jura, se realizó un homenaje a los congresales de 1816, en donde firmaron una nueva proclama de independencia nacional. “Por la tarde estaba previsto el desfile, al que no pude participar porque quería terminar este día tan especial en mi provincia, con mi pueblo, inaugurando el Paseo del Bicentenario en el Parque de la Democracia, una obra muy importante para la integración y acceso libre de todos los chaqueños”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo