| Gobernación

PEPPO INAUGURÓ EL PASEO DEL BICENTENARIO: “SERÁ UNA POSTAL ORGULLOSAMENTE CHAQUEÑA QUE NOS REPRESENTARÁ A TODOS”, EXPRESÓ

Recordó que los ciudadanos ya se fueron apropiando de este espacio que se convertirá en patrimonio de todos los chaqueños. “Aquí están representados todos los Municipios en una expresión federal del Chaco hacia la Nación”, destacó.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado la inauguración del Paseo del Bicentenario en el Parque de la Democracia como parte de los festejos por los 200 aniversarios de la Independencia Argentina. Hubo show de aguas danzante en la flamante fuente y recitales de las bandas Viento Norte y Banda XXI. “Es uno de los más grandes de la provincia, será un icono del Chaco, una postal orgullosamente chaqueña que nos representará a todos”, señaló.

En el acto se inauguró la primera etapa del proyecto construido dentro del Parque de la Democracia sobre avenida Sarmiento: el atrio de acceso y peatonal interna, escenario-anfiteatro, el mástil, la oficina de seguridad y el primer punto antipático y de emergencia del país, los sanitarios, el paseo de juegos integradores, el área de juegos infantiles, la bicisenda y las estaciones biosaludables, los muelles de avistaje, la imponente fuente de aguas danzantes de 48 metros de largo sobre el río Negro que, con la escultura representativa del Bicentenario emplazada a metros, constituyen una impotente postal. “Una copia de esta escultura será llevada a Tucumán como un presente de los chaqueños en reconocimiento de la gesta de la independencia”, comentó Peppo.

 El atrio de Acceso, el gobernador dejó inaugurada la Oficina de Turismo y Ambiente, destinada a ofrecer al turista una adecuada recepción con toda la información sobre la provincia y su oferta de servicios y prestaciones turísticas.

El mandatario destacó la participación de todos los organismos del Estado para la concreción de la obra que significó empleo y oportunidades para muchos chaqueños, y en adelante significará también inclusión e integración. “Nuestro compromiso es seguir realizando obra pública para generar empleo para los chaqueños, y mejorar la calidad de vida del pueblo”, expresó.

En ese sentido, remarcó la importancia del Paseo del Chaco Integrado, donde están representados todos los departamentos de la provincia, con los 70 municipios a fin de que el parque se constituya en un patrimonio de todos los chaqueños. “La idea es que este parque sea un reflejo de la provincia y su diversidad cultural y natural, es una expresión federal del Chaco hacía la Nación en el compromiso que tenemos como provincia, y que redoblamos en este bicentenario de la independencia nacional”, subrayó.  

En ese sentido, señaló que el objetivo es que sea apropiado y cuidado por todos los chaqueños. Para ello, el gobierno provincial y el Municipio de Resistencia trabajan para garantizar mantenimiento óptimo y la seguridad. No obstante el parque cuenta con el poste inteligente para casos de emergencias que garantiza el rápido accionar policial.

Acompañaron a Peppo en el acto, el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta, de Seguridad, Martín Nievas, de Gobierno, Juan José Bergia, de Desarrollo Social, Roberto Acosta; de desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; de Educación, Daniel Farías; de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; el presidente del Instituto de Cultural, Héctor Bernabe; la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela y el presidente de Secheep, José Tayara. Además estuvo el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y diputados provinciales.

Icono de la ciudad y la provincia

Rey aseguró que el paseo del Bicentenario será un espacio aprovechado por los ciudadanos, donde podrán disfrutar en familia. Destacó que es un parque único en la región y que se realizó con esfuerzo de todas las áreas de gobierno.  Además el secretario general consideró que servirá como icono de la provincia ya que se encuentra en un lugar estratégico, como es el ingreso a la ciudad capital.

El intendente de Resistencia agradeció a Peppo por la obra magnífica para Resistencia y aseguró que se constituye como una obra emblemática para la ciudad porque fortalece el parque de la Democracia y es, además, una contribución del estado provincial para la Nación en el bicentenario de la patria. “Se realizó una inversión importante en un contexto difícil, para que los ciudadanos tengan un espacio para disfrutar, con más seguridad y calidad, el contacto con la naturaleza”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo