PASEO DEL BICENTENARIO: “ESTAS INVERSIONES POTENCIAN EL ATRACTIVO DE UN PARQUE ELEGIDO POR TODOS Y QUE HOY SERÁ DE GRAN REFERENCIA” RESALTÓ ECHEZARRETA

En el acto de inauguración de Paseo del Bicentenario, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó el impacto estratégico para el desarrollo social, cultural y turístico de Resistencia de las inversiones realizadas en el Parque de la Democracia. “Estas inversiones potencian el atractivo de un parque elegido por todo y que será de referencia para la ciudad”, resaltó.

Cabe recordar que este proyecto inclusivo se llevó adelante por iniciativa del Gobierno provincial a partir de la coordinación del Ministerio de Infraestructura y la colaboración de los distintos organismos del estado provincial como Instituto de Turismo, Apa, Vialidad Provincial, entre otros.  Estas intervenciones que se desarrollaron permiten posicionar al Parque sobre avenida Sarmiento como un espacio de inclusión al aire libre de gran referencia turístico y cultural para Resistencia.

“El proyecto en esta primera etapa incluyó la  construcción de atrio de acceso,  escenario- anfiteatro al aire libre para la presentación de grupos musicales y show de danzas, oficina de turismo, escultura representativa, paseo peatonal y áreas de modernos juegos inclusivos para todos los niños”, explicó el ministro. Asimismo con el objetivo de aprovechar la belleza natural que ofrece el agua se instaló un novedoso mirador de contemplación del rio  y una imponente fuente de aguas danzantes única que permite proyectar imágenes y que con sistema de moderna tecnología es única en la zona. “Este componente moderno sin lugar a duda atraerá la atención del público local y de los turistas”, adelantó. .

El atrio de Acceso, es el espacio de recepción donde se localiza la Oficina de Turismo y Ambiente, allí se apuesta a ofrecer al turista una adecuada recepción y toda la información que presente a la provincia y su oferta de servicios para Resistencia y el parque. A su vez inicio la construcción de sanitarios que estarán destinado a uso público.

Por otra parte explicó que se eligió el parque de la Democracia y la Juventud es el espacio más amplio y abierto de la ciudad. Además resaltó que tiene una ubicación estratégica en una de las arterias más importantes de la capital chaqueña, con un alto valor paisajístico ambiental. “Todos los días la gente se va apropiando del espacio y ya forma parte de la trama urbana de la ciudad, por eso apuntamos a potenciarlo”, aseguró.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Para finalizar el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta explicó que se eligió el parque de la Democracia y la Juventud porque es el espacio más amplio y abierto de la ciudad. Además resaltó que tiene una ubicación estratégica en una de las arterias más importantes de la capital chaqueña, con un alto valor paisajístico ambiental. “Todos los días la gente se va apropiando del espacio es por eso que decidimos potenciar el lugar dotándolo de infraestructura, ahora esperamos que entre todos lo podamos cuidar con responsabilidad para que nuestro hijos y las generaciones que sigan pueda seguir disfrutando de este imponente Paseo”, concluyó el ministro Echezarreta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo