PASEO DEL BICENTENARIO: TURISMO Y RECREACIÓN SUSTENTABLE

A través de actividades turísticas el gobierno promoverá el cuidado de los recursos naturales.

El paseo del Bicentenario, inaugurado ayer por el gobernador Domingo Peppo, propone ser un punto de encuentro y atracción turística para chaqueños y visitantes, con un agregado especial: la naturaleza y el cuidado del ambiente como conceptos claves en un lugar donde confluyen río y monte con la intervención urbana. Es así que en las instalaciones del Instituto de Turismo y la Subsecretaría de Ambiente se llevarán adelante actividades recreativas y educativas para generar conciencia de preservación de los recursos naturales chaqueños.

“En todo el Paseo del Bicentenario y en el Parque, se vinculan el turismo, la recreación y la conservación ambiental”, destacó la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, quien además valoró las nuevas instalaciones del lugar que son ejemplo de sustentabilidad. Se trata de un nuevo poste para cargar celulares, que funciona por energía solar, y mobiliarios para exteriores fabricados con plástico reciclado. “Los papeleros están hechos 100 por ciento de tapitas de plástico y los bancos con PET”, explicó la ministra.

Asimismo, subrayó la confluencia entre la naturaleza y el turismo como oportunidad para generar conciencia de preservación ambiental. “La unión de Turismo y Ambiente significa promoción y conservación de nuestro patrimonio natural”, aseveró Serrano. Así, señaló que quienes lleguen a la provincia podrán conocer a través del Parque de la Democracia “el patrimonio y la riqueza natural, cultural y turística”.

La ministra valoró que en el espacio inaugurado están representados el Instituto de Turismo y las áreas ambientales de la provincia como la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, la Subsecretaría de Recursos Naturales, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y la Administración Provincial del Agua (APA). “Somos los encargados de preservar lugares como este, que son parte de nuestra biodiversidad, y en este espacio llevaremos adelante actividades de concientización y promoción turística, como charlas, recorridos fotográficos, y educación ambiental”, detalló.

Por último, Serrano insistió en la concepción del gobierno provincial respecto al ambiente: “Es un patrimonio de todos, y por lo tanto desde el Turismo, además de promocionar la provincia, insistiremos en que esa belleza se puede conservar para las generaciones futuras, para que quienes nos sigan en el camino puedan disfrutar del ambiente que hoy disfrutamos”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo