CON LA OBRA “GLORIOSA NACIÓN” DE MANUEL CAMPO, EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA SE SUMA AL PATRIMONIO ESCULTÓRICO DE RESISTENCIA

“La idea es que sea el ícono de Resistencia, la foto que se lleven los turistas que visiten la ciudad”, expresó el presidente del Instituto de Cultura.

La escultura Gloriosa Nación, del artista Manuel Campo, emplazada en el Parque de la Democracia inaugurado este sábado a la noche por el gobernador Domingo Peppo, se suma al patrimonio escultórico de Resistencia, conocida internacionalmente como la ciudad de las esculturas. “La idea es que esta escultura sea el ícono de Resistencia, la foto que se lleven los turistas que visiten la ciudad”, expresó el presidente del organismo cultural, Héctor Bernabé.

En ese sentido, teniendo en cuenta la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará del 16 al 23 de julio próximo con la visita de artistas y turistas de todo el mundo, llamó a incrementar y proteger este patrimonio, así como seguir trabajando por la belleza y el capital cultural y turístico de la ciudad.

La obra que se pretende que, junto a la fuente de aguas danzantes con show de luces a la vera del río, sea la próxima postal del Chaco, fue la ganadora del concurso Premio del Bicentenario de la Independencia, promovido por el Museo de Bellas Artes René Brusau y el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la provincia. 

Ayer durante la inauguración del parque, el gobernador anunció que una copia de esta escultura será llevada a Tucumán como un presente de los chaqueños en reconocimiento de la gesta de la independencia.

La escultura, el Paseo del Chaco Integrado, que representa a todos los municipios, y cada uno de los rincones del parque son el reflejo de la cultura, la historia e idiosincrasia chaqueña, a fin de que convertirlo en el espacio de referencia de la provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo