SALUD E INSTITUTOS DE CARDIOLOGÍA GARANTIZAN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD

Autoridades de Salud establecieron una metodología de trabajo junto a Cordis y Cardiovascular Güemes para optimizar las cuestiones administrativas y garantizar la prestación.

La Ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo un encuentro con representantes de los Institutos Cordis y Cardiovascular Güemes para garantizar la prestación del servicio de cirugías de alta complejidad a la Provincia. Se estableció una metodología de trabajo para fortalecer la articulación que vienen llevando a cabo las entidades sanitarias.

Crespo precisó que el sistema sanitario asegura la cobertura de las demandas de cirugías cardíacas centrales y estudios complejos del hospital Julio C. Perrando, a través de convenios con entidades cardiológicas de la Provincia y de Corrientes. “Nuestro principal efector concentra todos los pedidos de cirugías cardiovasculares de alta complejidad, por eso consideramos vital mantener y afianzar el vinculo con entidades especializadas que nos garantizan brindar la atención pertinente a los pacientes”, explicó.

Cordis y Cardiovascular Güemes realizan sus facturaciones y prestaciones de alta complejidad mediante la entidad ACLISA con quien la cartera sanitaria mantiene un convenio de pago. “Salud viene cumpliendo con el saldo de las prestaciones, ante las situaciones gremiales tuvo algunos retrasos que ya estamos resolviendo con los responsables de las entidades a través de una metodología de trabajo que permita por un lado el normal funcionamiento administrativo y por el otro garantizar el servicio a los pacientes chaqueños”, detalló.

Además, destacó la predisposición de ambos centros de alta complejidad en continuar con el trabajo en conjunto. En la oportunidad estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas, de Cordis, los directivos Alejandro Ventura y Eduardo Ferro, de Cardiovascular Güemes, Gustavo Tercelan.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo