SPOLJARIC: “HAY QUE BUSCAR UN EQUILIBRIO ENTRE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS”

Aseguró que no se avasallarán los derechos de los trabajadores, “sólo se busca clarificar los métodos por los cuales se llevan adelanten las medidas de fuerza, para que no se perjudiquen los servicios esenciales”.

La secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia Liliana Spoljaric se refirió al proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo, que busca regular guardias mínimas indispensables en los servicios públicos esenciales ante un conflicto gremial. Al respecto destacó la iniciativa como una nueva medida que dará importantes beneficios en la sociedad sin alterar los derechos laborales.

La funcionaria, que conduce la cartera bajo la que funciona la Dirección de Trabajo, explicó que el proyecto pretende profundizar la legislación que regula el procedimiento de los conflictos gremiales a fin de garantizar el derecho de los trabajadores y el de los ciudadanos. “Hay que buscar un equilibrio entre el derecho de los trabajadores y el derecho de los ciudadanos de contar con la seguridad de tener  los servicios que se consideran indispensables”, expresó, al tiempo que aseguró: “Desde el Estado chaqueño no buscamos avasallar los derechos que los trabajadores tienen a realizar paros, sólo se busca clarificar los métodos por los cuales se llevan adelante, para que no se perjudiquen los servicios esenciales, tales como los sanitarios, hospitalarios, de distribución de agua potable, de energía, entre otros”.

Indicó que este proyecto dará respuestas a los requerimientos que realizó la justicia chaqueña a pedido del Defensor del Pueblo, sobre las falencias que se presentan al no funcionar los servicios públicos cuando hay medidas de acción gremial. “Buscamos como Estado cumplir con el objetivo del bien común de la sociedad, protegiendo sus derechos y garantizando los servicios básicos para el pueblo chaqueño”, manifestó.

 

Por último, apuntó a que la propuesta tenga buenos resultados en la legislatura: “Es positivo poder discutir el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados y esperar que el resaludo pueda darse del consenso de los diversos sectores”, sostuvo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo