| Vicegobernación

CAPITANICH EN EL ACTO POR EL 95 ANIVERSARIO DE AVIA TERAI: "CON EL DESARROLLO DE CADA COMUNIDAD, ESTAMOS HACIENDO EL CHACO QUE TODOS PRETENDEMOS"

En el evento se entregaron títulos de propiedad tras 34 años de construidas las casas. Además se hizo entrega de un vehículo para el municipio, se firmó un convenio para la construcción de una pileta de natación y para financiamiento de cursos de capacitación.

El vicegobernador Daniel Capitanich junto al intendente Héctor Payares, encabezó este lunes el acto para celebra los 95 aniversario de la fundación de AviaTerai. En la oportunidad se entregaron títulos de propiedad y un vehículo para el municipio, se firmó un convenio para la construcción de una pileta de natación y se firmaron convenios de cursos de capacitación.

Durante el acto se firmó un convenio entre el municipio local y Lotería Chaqueña para la construcción de un complejo natatorio dentro del polideportivo municipal con una inversión de $ 1.650.000. Además se entregaron siete títulos de propiedad de un total de 65 en condiciones de ser entregados (el 1 de julio ya se entregaron 30) correspondientes a los Barrios 31 Viviendas, 120 Viviendas y el Barrio 25 Viviendas, tras 34 años de habitarlas sin la documentación correspondiente (fueron construidos en 1982).

Durante el acto también se realizó la firma del convenio de cooperación mutua entre el municipio y la Secretaria de Empleo y Trabajo para el financiamiento de los cursos de Auxiliar contable y Electricidad del inmueble, en el marco de la línea de capacitación de oficios independientes, del programa de capacitación provincial PROCAP.

El vicegobernador transmitió los saludos del gobernador y celebró que la localidad llegue al 95 aniversario con varias obras concretadas, firmas de convenios y entregas, lo que hace una clara planificación a futuro, que  se vislumbra promisorio. "De manera conjunta estamos haciendo el Chaco que todos pretendemos que tiene que ver con el desarrollo de cada una de las comunidades", expresó; señaló que el objetivo es una provincia con igualdad de oportunidades para todos los chaqueños, independientemente de donde vivan.

Capitanich resaltó que la tarea diaria del intendente local, de funcionarios municipales y los concejales que a diario gestionan y trabajan junto con el gobierno provincial a pesar de la diversidad de pensamiento político, debe ser "pensando solo en el bien de la localidad y el desarrollo del pueblo".

En ese sentido aseguró que el gobierno provincial será incansable para golpear las puertas que sean necesarias para que se concrete el ramal C3 -que conecte ferroviariamente Avia Terai con el puerto de Barranqueras-. "Sabemos y tenemos claro que es una herramienta que significa desarrollo para el futuro y generar competitividad", explicó y aseguró que es una lucha que no se va abandonar.

Equiparó la importancia del ramal con la construcción del acueducto, "obra que cambio la calidad de vida del interior provincial". Relató que en estos días hubo una rotura, que implicó que algunos barrios de Sáenz Peña vuelvan a sufrir la falta de agua como antes, demostrando la importancia de las obras. "Hubo un momento en la historia que Argentina tuvo un crecimiento importante", dijo y señaló que a pesar de la visión política que se tenga, hay que apostar al desarrollo de un sólo proyecto que se llama República Argentina.

Capitanich bregó por un feliz aniversario y por muchos años más de una localidad pujante, con desarrollo, progreso y buenas condiciones de vida para todos sus habitantes.

Payares remarcó al ramal C3 como clave para el desarrollo

El intendente Payares recordó a los primeros pobladores de Avia Terai que trabajaron incansablemente para que la localidad ocupe un lugar de privilegio en el Chaco, "tenemos una importante producción agrícola que incluye soja, girasol, maíz y algodón, y logramos un marcado avance industrial a través de grandes emprendimientos", agregó.

En ese sentido, el jefe comunal destacó y agradeció al gobernador Domingo Peppo por las gestiones llevadas a cabo para lograr la ejecución del ramal C3 del Plan Belgrano Cargas, obra que fue postergada en la agenda nacional, "los trenes son claves para el desarrollo de la cuidad, además con la obra los productores tendrán mayor rentabilidad", señaló.

Participaron de la celebración el intendente el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, entre otros funcionarios provinciales y locales.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo