AVIA TERAI: AMBIENTE REALIZA TAREAS DE CONCIENTIZACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE CAMBIO CLIMÁTICO

En el 95° aniversario de Avia Terai el Programa Chaqueño de Cambio Climático dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, marca su presencia y participación.

 

En el marco del decreto 485/16 el Programa Chaqueño Cambio Climático, durante la jornada de hoy, la cartera de Ambiente participa llevando a cabo tareas de concientización sobre los efectos del cambio climático y de la importancia de tomar consciencia e intervención de este y otros temas ambientales donde el hombre es un eslabón más en este marco.

El programa es coordinado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y participan también representantes técnicos de los diferentes organismos del Estado Provincial, entre los organismos que participarán en esta ocasión se encuentran representantes técnicos de las áreas de  Educación Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Producción, Infraestructura y Servicios Públicos,  APA, entre otros.

Respecto a esta problemática ambiental la ministra María Elina Serrano señala que "los efectos del crecimiento económico que tuvo la población mundial se ven hoy reflejados en lo que es el cambio climático. Aquello que las personas no sabemos muy bien cómo definir pero nos damos cuenta que cada vez hay tormentas más fuertes, inviernos más fríos, veranos más calientes, extensión de los períodos de sequías, prolongación de los períodos de inundación". Advirtiendo en ese contexto, que "si no hacemos nada al respecto a eso el planeta se encamina hacia un calentamiento que va a impedir muchas de las cuestiones que se desarrollan hoy en términos socio-productivo y ambientales".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo