SALUD INFORMÓ LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD MENTAL

Nación designó una nueva coordinadora provincial y desligó al Ministerio de Salud Pública provincial de toda gestión vinculada al Programa y los becarios.

El Ministerio de Salud Pública informa que su par nacional designó una nueva coordinación en la provincia para el Programa Nacional de Salud Mental, por fuera de la estructura de esta jurisdicción. Esto implica que los becarios del Programa, que cumplen funciones en Centros Integradores Comunitarios (CIC), deben remitirse a esa coordinación para conocer su estado contractual y/o realizar cualquier trámite.

La subsecretaria de Promoción, Miriam Machado, explicó que la Provincia realizó reiteradas gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación para lograr la renovación de todas las becas y el traspaso de la coordinación, logrando en su momento el compromiso verbal del ministro Jorge Lemus. Sin embargo, en una reciente comunicación, Nación confirmó que sólo se renovarían 40 becas –de un total de 75- y todas las gestiones serían realizadas a través de una nueva coordinadora designada en la provincia, Teresa Urdapilleta.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Salud Mental nunca dependió del Ministerio de Salud Pública provincial. Asimismo, los becarios cumplen funciones en CIC -que no dependen de esta jurisdicción- y el pago de sus haberes se realiza a través de un convenio de la Nación con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para buscar la continuidad laboral de todos los becarios, con la intención de que nos deleguen la coordinación de un Programa que nunca dependió de nuestra jurisdicción; no obstante ello, los funcionarios nacionales decidieron seguir otro camino y desligarnos completamente de estos trabajadores”, detalló.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo