SEGURIDAD RESALTÓ EL TRABAJO INTEGRAL LLEVADO A CABO EN CASOS DE TRATA DE PERSONAS

Ante amenazas, el Gobierno Provincial garantizó protección para las víctimas rescatadas de Trata por Explotación Sexual

La Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz, brindó detalles acerca de casos de lucha contra la trata de personas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, la Justicia Federal y la Policía del Chaco. Al respecto, la funcionaria remarcó el trabajo de acompañamiento y protección a mujeres oriundas del interior provincial, que fueron rescatadas años atrás y actualmente son asistidas mediante políticas públicas provinciales.

La funcionaria explicó que en un trabajo conjunto con los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad Pública y el Municipio de Juan José Castelli, lograron atender en la prevención a cinco mujeres que fueron víctimas de una de red de trata y explotación sexual en el centro y sur del país. Las mujeres fueron capturadas por una organización que opera en el Chaco la cual está siendo investigada a raíz de denuncias presentadas.

“En un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, la Justicia y la Policía estas jóvenes pudieron ser rescatadas, años atrás. El caso surge nuevamente a partir de un informe del programa Ellas Hacen, a través del cual son asistidas social y económicamente. Las jóvenes informaron que temen por su seguridad por eventuales nuevas amenazas de sus reclutadores, por lo que solicitaron ayuda al Ministerio de Seguridad pidiendo protección”, detalló.

Asimismo, Aboitiz manifestó que el Intendente de Castelli Alberto Nievas, prestó colaboración en el operativo de denuncias que se debían tomar en esta ciudad. “Las víctimas fueron escuchadas por las autoridades y ahora están siendo protegidas por Seguridad”, sostuvo y añadió que “el  Ministro Martín Nievas dialogó con cada víctima, se tomó la debida denuncia y se ha girado al Juzgado Federal de Sáenz Peña y Resistencia para que tomen una rápida intervención en el caso”.

En tanto, afirmó: “Estamos esperando la inmediata respuesta de la fiscalía para que ordene judicialmente la entrega del botón por parte de la policía para cada una de las víctimas. Además, la División de la Mujer actúa de manera inmediata, lo mismo que el Departamento de Lucha Contra la Trata el cual se hizo cargo de estos cincos casos y de la protección que requieren de nuestro Estado Provincial”.

La subsecretaria resaltó: “En estos casos se toma una rápida actuación para proteger a las víctimas porque tenemos un Estado presente y de tu lado y  por mandato de nuestro gobernador Domingo Peppo estamos atendiendo de manera personal cada una de las situaciones que se nos presenta tanto desde el Ministerio como de esta Subsecretaria en cuestiones de género para que las mujeres no vuelvan a ser re victimizadas”, finalizó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo