CHACO SEMILLA: EL GOBIERNO ENTREGÓ CRÉDITOS EN APOYO A FUTUROS EMPRESARIOS PYMES

Unos 60 proyectos de distintos puntos de la provincia resultaron seleccionados en la primera convocatoria del año para recibir financiamiento de Chaco Semilla, una de las líneas de crédito del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen.

 

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, junto con el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, hicieron la entrega de "Chaco Semilla", una de las líneas de financiamiento otorgadas a pequeñas empresas del interior de la provincia. En esta oportunidad, fueron beneficiados proyectos de las localidades de Charata, Colonia Benítez, Corzuela, Juan José Castelli, La Verde, Las Breñas, Los Frentones, Machagai, Margarita Belén, Pampa del Infierno, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, San Martín, Tres Isletas  y Villa Ángela.

En el acto, realizado en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, estuvieron además el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, y el director de Vinculación Empresarial Hipólito Beveraggi. El financiamiento otorgado va desde $40.000 hasta $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. "Se entregaron créditos por $3.107.00, a proyectos innovadores orientados a generar valor agregado, y que representan un impacto en la economía regional", explicó Rey.

Destacó además que Chaco Semilla es una de las herramientas del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen, que apunta a fortalecer el Sistema de Ciudades propuesto por el gobierno provincial, a través un Estado presente y articulado en función de las necesidades particulares para el desarrollo de cada localidad.

También indicó que el otorgamiento se logra luego de que el equipo de la Incubadora Empresa Joven, dependiente de la Dirección de Vinculación Empresarial, realizara un trabajo exhaustivo de presentación y asesoramiento en varios puntos de la provincia, a lo que continuó la evaluación de proyectos, quedando seleccionados un total de 60, en esta primera etapa. La convocatoria volverá a abrirse en el segundo semestre a partir de agosto.

Asesoramiento permanente

Ferrer remarcó que el plan es parte de la decisión política del gobernador Domingo Peppo que, en un escenario complejo en lo económico, decidió antes de esperar que aparezcan líneas nacionales creyó necesario avanzar con financiamiento y asistencia a los pequeños empresarios.

Ferrer detalló que la Incubadora Empresa Joven brinda servicios para el desarrollo de proyectos empresariales nuevos o en marcha, como asistencia técnica y financiera, formación permanente, y otras herramientas para el fortalecimiento de Pymes consolidadas.

"En la Incubadora Empresa Joven quienes tengan una pequeña empresa o un proyecto podrán encontrar herramientas para fortalecerse en la etapa de despegue", destacó el ministro y señaló que en el programa se los orienta en cuestiones como el acceso a espacios de comercialización, en alcanzar una mejora comercial, técnica, financiera o administrativa. "Además se trabaja en la generación de redes de formación, como así también de contactos y vinculación con otras empresas e instituciones", explicó el.

Acompañamiento

Juan José Moreno emprendedor rural forestal de Castelli manifestó su agradecimiento al gobierno provincial y remarcó que es reconocimiento a las personas que potencialmente tiene capacidad de producción. "No solo es el reconocimiento económico que nos va a elevamos sino las asilencia de las instituciones", consideró y resaltó que se siente acompañados y protegidos. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo