CRESPO RATIFICÓ LA VOLUNTAD DE TRABAJAR EN LAS RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DE TRABAJADORES DE LA SALUD

En la oportunidad ambas partes garantizaron el cumplimiento de las guardias mínimas y continuar con el diálogo.

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió en su despacho a los representantes de de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  para atender las demandas de los trabajadores nucleados en el gremio. En la oportunidad ambas partas acordaron garantizar las guardias mínimas como lo establece la medida cautelar y  mantener los canales de diálogos abiertos para seguir trabajando en mejorar las condiciones del personal sanitario.

 Crespo destacó la voluntad de continuar trabajando con ATE para dar las respuestas pertinentes a las demandas de los trabajadores. "En esta reunión acordamos en primera instancia tener un encuentro con las autoridades del Ministerio de Hacienda para tratar las bonificaciones adeudadas entre otras cuestiones, y luego convocarlos a una próxima audiencia para avanzar con las negociaciones", precisó.

En la oportunidad la titular de la cartera sanitaria junto a los representantes sindicales abordó diversos temas en torno a las bonificaciones, salud mental, promotores de salud, expertos, entre otros. "Se los interiorizó sobre las condiciones de los sietes puntos que plantearon en esta reunión, y se manifestó la intención de trabajar juntos, desde el rol que nos toca ocupar a cada parte, en beneficio del personal y del servicio", ratificó.

En el mismo sentido, Crespo afirmó que desde el gremio ya aseguraron que transmitirán el resultado de este encuentro a la Asamblea con la intención de levantar la medida de fuerza prevista para los días 14 y 15 de julio.

Por su parte el referente de la Comisión Directiva, Gustavo González calificó la reunión como satisfactoria. "tras abordar varios puntos fundamentales para el gremio, quedamos satisfechos de haber iniciado un canal de diálogo, que estamos dispuesto a mantenerlo", afirmó.

Asimismo reiteró que confían que el trabajo mancomunado y la comunicación de ambas partes garanticen "la resolución de las distintas demandas del sistema sanitario". En la ocasión estuvo acompañado por  secretario General Adjunto, Santiago Carrara y otros miembros de ATE.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo