DONACIÓN DE FUNDACIÓN FIDUCIARIA DEL NORTE: SOPORTE TECNOLÓGICO PARA UNA BIBLIOTECA ESCOLAR

El presidente la compañía entregó un LED de 43 pulgadas y un reproductor de DVD. Es la primera vez que la biblioteca cuenta con tecnología para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

 

La Fundación Fiduciaria del Norte entregó este martes por la mañana un televisor LED de 43 pulgadas y un reproductor de DVD/CD a la biblioteca "Doctor Esteban Laureano Maradona", que funciona en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 31 "José Gervasio Artigas" de Villa Don Enrique. De un sencillo acto realizado en la sede escolar participaron el presidente de la compañía Sergio Slanac, la directora suplente de la biblioteca Alicia Marcela Hesterkin, alumnos y docentes del establecimiento educativo.

La biblioteca está ubicada en Santa Vicenta María y Misionero Klein, en la esquina del Polideportivo "Jaime Zapata". Sus autoridades habían realizado a la Fundación Fiduciaria del Norte un pedido de soportes tecnológicos para hacer posible la utilización de recursos multimediales, teniendo en cuenta que la mayor parte de los materiales vienen actualmente en formato digital.

"Es un día atípico para nosotros porque, como todos saben, Fiduciaria del Norte es una empresa de perfil técnico que administra fideicomisos públicos y privados", señaló Slanac. Luego, al narrar los detalles desde que fue recibido el pedido de la biblioteca escolar, expuso las razones de la decisión que tomaron junto a la presidenta de la Fundación, María Lidia Cáceres, de ayudar a la institución educativa.

"Entendemos que es necesario que los chicos, además de acceder a los libros imprescindibles para su educación integral, puedan contar con contenidos audiovisuales, porque mucha de la información necesaria para la formación de la persona viene en contenidos digitales", describió el presidente de Fiduciaria.

Otro punto que definió la donación fue la ubicación de la escuela donde funciona la biblioteca, en un barrio donde concurren jóvenes que no tienen las mismas posibilidades que otros de acceso a las tecnologías de la comunicación y de la información.

 

Ayuda a instituciones

Las autoridades de la biblioteca resaltaron en el pedido enviado a Fiduciaria del Norte que la escuela donde se encuentra emplazada tampoco cuenta con equipos de TV. A ese establecimiento educativo asiste una comunidad de usuarios de muy bajos recursos económicos. De allí la importancia de incorporar la tecnología para hacer posible el normal desarrollo de las actividades escolares, tanto en el aula como fuera de ella, ofreciendo a los alumnos documentos actualizados y de calidad para el aprendizaje.

La Fundación Fiduciaria del Norte fue concebida con la premisa de ayudar a distintas instituciones de la comunidad. De hecho, tiene en estudio varios pedidos de otras localidades de la Provincia. "Disponemos de recursos escasos pero vemos las necesidades reales y tratamos de llevar una ayuda que sirva para muchos niños, como en este caso", resaltó Slanac.

"Estamos muy contentos y agradecidos", señaló la directora suplente de la biblioteca, Alicia Hesterkin, al recibir los elementos de tecnología. "Serán una herramienta fundamental para nuestros alumnos y para el público en general", agregó.

Luego, comentó que la institución realiza "una tarea específica que se denomina extensión de bibliotecas". "Reforzamos la enseñanza que dan los profesores en el aula, pasando material audiovisual a los alumnos para que fortalezcan sus conocimientos en cada materia", explicó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo