PRESIDENCIA DE LA PLAZA EN SU 95 ANIVERSARIO CELEBRÓ CREACIÓN DE INSTITUTO SUPERIOR

También se aprobó el Proyecto Especial “Centro de Educación Física de Presidencia de la Plaza”, que funcionará en el Club Comercio y Sportivo.

 

En el  marco del acto por el aniversario de Presidencia de la Plaza, que se realizó este lunes, el gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación Daniel Farías, hicieron entrega de dos Resoluciones de la cartera educativa: una mediante la cual se crea el Instituto de Educación Superior de esta localidad y la otra, que aprueba el Proyecto Especial para que funcione un Centro de Educación Física.

Mediante la Resolución Nº 4473/2016 del MECCyT, se crea el Instituto de Educación Superior de Presidencia de la Plaza, que forma en profesorados para la Educación Inicial, para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura y Tecnicatura Superior en Bromatología que  funcionará en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 454 "Soldado Rubén Gomez", ubicada en Manuel Belgrano y Ensanche Sur. Para ello, se afectó: 1 cargo de rector de Nivel Superior no universitario, 1 cargo de secretario de Nivel Superior no universitario, 1 cargo de bedel y horas cátedras de Nivel Terciario, para cumplir funciones en la institución. Esta iniciativa de independizar las instituciones se funda a partir del crecimiento de la matrícula de esta que funcionaba como un anexo del IES de la Localidad de Machagai.

En tanto que mediante la Resolución Nº 4515/2016 del MECCyT, se aprueba el Proyecto Especial "Centro de Educación Física de Presidencia de la Plaza", que funcionará en el Club Comercio y Sportivo de Presidencia de la Plaza. Para ello, se afectó: 1 cargo de director, 2 maestros de Materia Especial - Educación Física.

El ministro de Educación, al momento de entregar la Resolución de creación del IES, dijo que "desde el Estado valoramos que cientos de estudiantes estén interesados en continuar estudios de nivel superior, porque las decisiones de política educativa del Gobierno del Chaco tienen su anclaje en el principio básico de que la Educación es un hecho social y una herramienta de superación para el pueblo. Es por ello que respondemos creando espacios de formación en sus localidades, para que los jóvenes puedan realizarse profesionalmente en su lugar de origen". 

 En la oportunidad, el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, destacó con especial énfasis la decisión que hará posible la creación del Instituto Terciario y el Centro de Educación Física, "es un día muy especial ya que estas decisiones políticas beneficiarán a toda una comunidad con sus parajes cercanos. Esta es además una invitación a comprometernos en trabajar por la prosperidad de Plaza, para revalorizar todo lo realizado por nuestros antecesores que trabajaron incansablemente por nuestro pueblo".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo