GOBIERNO ACORDÓ CON INSSSEP AVANZAR EN LA PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS DELEGACIONES EN EL INTERIOR

Mediante el acuerdo, se trabajará en un plan estratégico que permita refaccionar las sedes existentes, como así también crear nuevas oficinas en aquellas localidades en donde aún no funcionan delegaciones.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió este martes con el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff y la presidente y vicepresidente del In.S.S.Se.P Mariel Gerzel y Alfredo Zamora para analizar proyectos en conjunto.  En este sentido los funcionarios suscribieron convenio marco de colaboración para planificar la construcción de nuevas delegaciones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos en el interior provincial. Asimismo coincidieron en  la necesidad de avanzar en el proyecto para la construcción del nuevo edificio propio de la Farmacia Social.

 "Este acuerdo forma parte de trabajo coordinado que llevamos adelante desde las distintas áreas del Gobierno Provincial para agilizar la planificación estratégica de proyectos y así garantizar la rápida ejecución de los mismos", explicó Echezarreta.

De esta manera se avanzará en el diseño estratégico del plan de refacción y construcción de nuevos edificios para el funcionamiento óptimo de nuevas delegaciones del Instituto en diversas localidades del interior provincial. En este sentido el ministro destacó que "el objetivo es avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura para ofrecer nuevas sedes que permita a la Institución generar mejores servicios para sus afiliados".

 

Fortalecer la prestación del servicio

La presidente del Instituto, Mariel Gerzel resaltó que este acuerdo es un paso fundamental para avanzar en la primera etapa que permita construir nuevas delegaciones para brindar una mejor asistencia y prestación a los afiliados que viven en el interior. "Se trata de un proyecto que lo llevamos adelante en el marco del plan del Gobierno provincial "El Estado a tu lado" y que apuesta a fortalecer la prestación de los servicios públicos", destacó.

Si bien In.S.S.Se.P actualmente cuenta con delegaciones en algunas localidades del interior Gerzel aseguró que para ofrecer una mejor prestación es clave estar cerca de cada afiliado. "Para ello  avanzaremos en la optimización de los edificios existentes y ejecutar nuevas instalaciones en los municipios que aún no cuenta con sedes de nuestros Instituto", explicó.

Asimismo resaltó la importancia de avanzar en la planificación del nuevo edificio propio de la Farmacia Social como así también la instalación de la una delegación especial en Buenos Aires teniendo en cuenta que son muchos los afiliados que se encuentran en Buenos Aires recibiendo asistencia sanitaría de lata complejidad.

 

Fortalecimiento de los municipios

Por su parte el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff señaló que por iniciativa del gobernador Peppo se trabaja activamente de manera coordinada con los distintos municipios para fortalecer el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades. "Sin lugar a duda es fundamental la prestación que brinda a diario el Instituto y es por eso que se apuesta a partir de la construcción de nuevas oficinas de atención mejorar el servicio a los afiliados que residen en el interior"

"A partir de este convenio avanzaremos en un plan estratégico que nos permita refaccionar las sedes existentes que demanden de una optimización edilicia como así también en nuevas oficinas en aquellas localidades en donde aún no funcionan delegaciones, concluyó Ninoff.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo