ARGENTINA PRESENTE EN LA EXPO RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS PARAGUAY 2016

El Chaco presentó como potencial intercambio la industria metalmecánica que posee.

 

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, participó en Paraguay de la apertura de la expo que aúna a los sectores rural, industrial y tecnológico de distintos países. La Expo Rueda Internacional de Negocios es "importante por su ronda de negocios y el intercambio de información además de la exhibición de productos y la posibilidad de ver el desarrollo y apoyo tecnológico", expresó el funcionario.

Argentina, tiene un pabellón en la exposición donde se muestra la producción local y el desarrollo tecnológico. "A nosotros nos da un panorama muy amplio, en base a la información de la embajada desde nos expresaron que el comercio efectivo que realiza Chaco con Paraguay está en un 20% de lo que podría intercambiarse. Nosotros queremos incrementar eso, porque es muy accesible comercializar con el Paraguay por el idioma, la proximidad y la legislación del MERCOSUR" dijo Chaquires.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno la necesidad de fomentar el desarrollo local es importante y esto sirve para "intensificar estos contactos y darles a nuestros empresarios la posibilidad de conocer las plataformas que posee el Estado y abrirles una ventana más para la comercialización de sus productos. El Paraguay es un país hermano con buenas perspectivas y con un clima de negocios ascendente".

En cuanto a la calidad productiva, el funcionario provincial explicó que  Chaco y Paraguay tienen producciones similares tanto en cuanto a ganado como a sembradío y que "es por esto, que nuestro fuerte es el intercambio tecnológico ya que nosotros tenemos una industria metalmecánica muy avanzada".

Por último, aseguró que es muy importante la invitación que ha hecho la Embajada Argentina en Paraguay a la Provincia del Chaco, en relación a las miras a futuro y que en diálogo con el embajador "le hicimos saber que es intención del Gobernador Domingo Peppo, que el segundo puente con el país vecino sea desde el Chaco al Paraguay en vez de Formosa a Asunción. En eso estamos también".

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo