| Gobernación

Ley de guardias mínimas indispensables

PEPPO INSTÓ ABRIR EL DIÁLOGO CON LOS SECTORES PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS ESENCIALES

Dio un freno al tratamiento de ley en Diputados, y pidió incluir la voz de distintos sectores para "elaborar una mejor propuesta" que beneficie a la comunidad.

En la noche de ayer, el gobernador Domingo Peppo se reunió con diputados provinciales del bloque del FCHMM, a quienes planteó la prórroga en el tratamiento de la ley de guardias mínimas indispensables, para ampliar el diálogo con los distintos sectores y consensuar una normativa que garantice la prestación de servicios esenciales ante las medidas de fuerza de trabajadores. "Buscamos la mejor solución en beneficios que son para la gente", aseguró el mandatario.

Peppo defendió el proyecto de ley enviado a la legislatura, asegurando que "lo que se plantea es garantizar los servicios esenciales, vitales y fundamentales para la vida de la comunidad, y que hoy está reclamando; para nada pretende lesionar el derecho de los trabajadores, ni tampoco del movimiento obrero". Además indicó que la propuesta presentada sigue los lineamientos de la legislación nacional.

En este sentido, el gobernador bregó por una instancia de diálogo y participación de las asociaciones gremiales para avanzar hacia "una propuesta superadora en pos de garantizar a la población la salud y los demás servicios esenciales". Es así que los diputados se comprometieron a generar espacios de consenso e intercambio con los distintos sectores "para nutrirse de toda la información necesaria, elaborar una mejor propuesta y que podamos tener lo que nosotros planteamos como el Estado de tu lado, que es los servicios esenciales estén garantizados para la gente".

Posteriormente el gobernador también se reunió con integrantes del a CGT, a quien manifestó el pedido de postergación del proyecto de ley a diputados. "Queremos encontrar la mejor solución y garantizar esencialmente a la comunidad que reclama esto, la seguridad de que tendrá atención en los servicios públicos", expresó Peppo, quien además se mostró preocupado por el reclamo de la gente ante la falta de servicios por los continuos paros. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo