CON LA ENTREGA DE CAMIONETAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO SE FORTALECEN LAS ACCIONES DE ENERGÍA EN EL INTERIOR

La nueva adquisición contribuye a resguardar la seguridad de los trabajadores que realizan tareas complejas en lo que se refiere obras de electrificación rural.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta visitó junto a los subsecretarios Rubén García (Energía) y Fernando Cucchi (Obras Públicas) las instalaciones de la Dirección de Obras por Administración de la Subsecretaria de Energía para entregar dos nuevas camionetas Ford Ranger 0 km doble cabinas que serán destinadas al trabajo que realizan las cuadrillas en el interior provincial. A su vez el ministro entregó al personal indumentaria, herramientas y detectores de tensión para fortalecer y optimizar la tarea diaria que realizan en obras de electrificación rural resguardando fundamentalmente la seguridad física de los operarios.

El funcionario comentó que desde el inicio de la Gestión se llevó adelante importantes reuniones periódicas con personal de la Subsecretaria de Energía, que tienen a su cargo realizar tareas complejas en lo que se refiere obras de electrificación rural en zonas alejadas “Ellos plantearon la necesidad de contar con vehículos óptimos y equipamientos que permita mejorar el desarrollo de los trabajos, y sobretodo resguardar la seguridad personal de cada uno de los trabajadores. A partir de esta entrega avanzamos en el cumplimiento de esas demandas”, explicó el ministro.

Asimismo destacó la importancia que significa para la Subsecretaría contar con equipamientos óptimos, teniendo en cuenta que a través de las distintas cuadrillas se llevan adelante obras de electrificación en lo que se refiere a instalación de líneas y refacción, de forma diaria. “Se trata de un trabajo de riesgo permanente y es por eso que se deben tomar los recaudos y garantizar la seguridad e higiene de cada uno de los trabajadores”, aseguró Echezarreta.

Por otra parte el ministro resaltó que es fundamental continuar con las capacitaciones técnicas del personal para así fortalecer el recurso humano sobre las bases de la capacidad y el resguardo de la seguridad física.

 Fortalecimiento del parque automotor

El subsecretario de Energía Rubén García explicó que están nuevas camionetas serán destinas al trabajo que lleva adelante la Subsecretaria en el interior. “El objetivo es seguir gestionando financiamiento para la adquisición de nuevas camionetas que nos permitan renovar integralmente el parque automotor y así mejorar las condiciones de traslado de los operarios”, aseguró

Por su parte el director de Obras por Administración Esteban Lavia indicó que actualmente se llevan adelante obras en El Espinillo, Fuerte Esperanza, San Martin Villa Berthet, Campo Largo, Basail, Samuhú y Chorotis en donde se encuentra trabajando una cuadrilla en la instalación de una línea en 33 KV. “Actualmente contamos con 180 trabajadores distribuidos en doce cuadrillas”.

Llevar luz a más familias

Como personal de la Subsecretaria José Sánchez agradeció al ministro Echezarreta por el compromiso y las gestiones que llevaron adelante en conjunto con el subsecretario de Energía Rubén García, el director Esteban Lavia y los delegados. “A partir de las gestiones coordinadas se pudo responder de manera rápida las demandas que teníamos como personal. En lo que respecta al kit de seguridad que hoy estamos recibiendo, el detector de tensión es una herramienta de seguridad muy importante para nosotros que trabajamos con la energía”, aseguró.

 

Asimismo explicó que este nuevo equipamiento permite optimizar el trabajo que a diario en materia de electrificación rural. “Se tratan de obras que tienen un rol social estratégico porque estamos llevando luz a más familias rurales, lo cual representa una gran satisfacción personal pero también demanda de responsabilidad”, concluyó Sánchez.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo