Nueva app de Radio Libertad

HORACIO REY VALORÓ LA ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN PARA UNA MAYOR INTERACCIÓN CON LA AUDIENCIA

Destacó el proyecto autosustentable e invitó a los medios del Chaco a replicar iniciativas de este tipo que redundan en beneficio para la comunidad..

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó anoche de la presentación oficial de la nueva aplicación móvil de Radio Libertad, que permitirá una mayor interacción entre la audiencia y el medio. “Destacamos esta gran iniciativa de la radio; son pioneros en Chaco en el uso de estas herramientas de gran utilidad para el ciudadano”, subrayó el funcionario y valoró la decisión del medio de invertir en nuevas tecnologías de la comunicación.

Se trata de una aplicación móvil para sistemas operativos IOS y Android, mediante la cual cada usuario podrá elegir qué tipos de contenidos prefieren escuchar y se les notificará cuando esté en el aire de Radio Libertad. Además de poder escuchar los programas en vivo también se podrá acceder a noticias gráficas, con información que generará la propia radio.

La presentación estuvo a cargo de la directora del proyecto María Nieves Bordón, y Luciana Lindström (diseño), Andrea Bonnet (contenido y community management) y Brenda Denis (redacción).

“Con esta nueva web y sistema, vamos a poder seguir la radio e interactuar con los conductores; es una innovación muy importante que desde el Gobierno acompañaremos”, destacó Rey e invitó a los medios del Chaco a replicar iniciativas de este tipo que redundan en beneficio de la audiencia. Asimismo, valoró que se trate de un proyecto autosustentable, ya que contempla un espacio importante para publicidades.

Por último, felicitó a los directivos y equipo técnico de Radio Libertad y les deseó “muchos éxitos”. Participaron de la actividad los ministros Guillermo Monzón (Ordenamiento Territorial), Gustavo Ferrer (Industria) y María Elina Serrano (Planificación); el subsecretario de Comunicación y Medios Paulo Buttice, el subsecretario de Planificación Diego Matta; los titulares de IPDUV Hugo Acevedo; de ATP Valentín Benítez; de APA Francisco Zisuela y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez, entre otros funcionarios municipales y provinciales, y periodistas del medio.

“Escuchar radio con un solo clic”

La directora de Libertad Digital María Nieves Bordón, expresó la satisfacción de poder brindar a los oyentes una innovadora herramienta para seguir la radio desde cualquier dispositivo móvil. Sostuvo además que la iniciativa trae respuestas al dilema sobre la vigencia de la radio como medio de comunicación.

“Antes se creía que la radio perdería fuerza con el auge de los medios digitales; sin embargo, con esta aplicación resolvemos la portabilidad, haciendo que la gente vuelva a escuchar radio”, indicó. Comentó así que actualmente, el 70% de la audiencia utiliza dispositivos móviles para acceder a los contenidos radiales.

“Libertad digital nace con la idea de que todas las persona puedan escuchar la radio, en cualquier dispositivo móvil, con un solo clic”, enfatizó y destacó las múltiples funcionalidades de la nueva aplicación que permite también elegir los temas de interés, las personalidades y columnistas a seguir.

“Estamos muy deseosos de que este proyecto avance y que pronto se generen nuevos puestos de trabajo”, subrayó Andrea Bonnet (encargada de contenido y community management). Explicó además que no sólo se genera contenido para los medios digitales, sino que se apunta a una mayor interacción con la audiencia.

“Esta aplicación tendrá parte de todos los contenidos que hacemos en la radio y se podrá aprovechar durante todo el día desde cualquier dispositivo, brindando así facilidades para los que quieran escuchar alguna de las entrevistas que hacemos en la radio o bien interactuar con nosotros”, añadió.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo