EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL GABINETE INTERMINISTERIAL DE GÉNERO SE ELABORÓ UN INFORME DE ACCIONES CONJUNTAS

Avanzarán en la creación del Consejo Provincial de Género con la participación de la sociedad civil organizada

Con el objeto de diseñar acciones conjuntas, se reunió ayer el Gabinete Interministerial de Género creado recientemente por el gobernador Domingo Peppo, a través del cual se unifican y coordinan las acciones de todas las áreas del Estado contra toda violencia de género.

En la ocasión comenzaron la elaboración un informe sobre las acciones que llevan adelante los organismos que componen el gabinete en la temática; para, a partir de allí, diseñar acciones articuladas. Tras el encuentro, adelantaron que se convocará a la creación del Consejo Provincial de Género que tendrá la participación de la sociedad civil organizada, que actuará en carácter consultivo y ad honorem en función a las políticas desarrolladas.

La coordinadora operativa del Gabinete Interministerial de Género Cristina Aboitiz, aclaró que las decisiones que se tomen en las diversas sesiones del organismo serán elevadas al Ejecutivo a modo de recomendaciones.

“Las víctimas necesitan una protección integral de todos los actores que debemos velar su la seguridad”, señaló el procurador adjunto Hugo Miguel Fonteina y remarcó que el objetivo es dar un carácter transversal a políticas de género.

En la primera sesión estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Legal y Técnica y secretaria general del Gabinete Nadia García Amud, la ministra del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, el procurador general Jorge Canteros, del ministerio Público de la Defensa Gisela Gauna Wirz, entre otros funcionarios provinciales.

Unificar acciones

El Gabinete Interministerial de Género fue creado por el gobernador Domingo Peppo con el objetivo de unificar y coordinar las acciones de todas las áreas de gobierno contra toda violencia de género, que abarcan desde la prevención hasta una inmediata intervención del Estado en casos de amenaza o riesgo.

El Gabinete está integrado por un representante de cada Ministerio, Secretaría, Ente Autárquico y Descentralizado del Poder Ejecutivo Provincial, coordinado por una Jefatura Operativa a cargo de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad Pública y por una Secretaria General de la Secretaría General de Gobierno.

Se basa en tres grandes ejes: la responsabilidad del Estado, el rol de la justicia y la participación de la sociedad civil organizada. Próximamente se convocará a los poderes Judicial y Legislativo y a la sociedad general para impulsar el Consejo Provincial de Género.

 

De esta manera se fortalecen las políticas públicas con perspectivas de género para garantizar a través de la participación estatal la igualdad de condiciones, la equidad, la protección y la justicia, fundamentales para prevenir y erradicar la violencia de género.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo