FARÍAS: “EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN SE CONSTRUYE ENTRE TODOS”

Indicó que el documento firmado a nivel nacional se trabajará en la provincia a través de los Foros Educativos, sosteniendo que “la calidad educativa se alcanza con la conjunción de aportes”.

 

El ministro de Educación Daniel Farías valoró el Pacto por la Educación, que fue rubricado este martes por el gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Nación Mauricio Macri, que plantea "construir sobre lo ya construido", y convocar a los distintos sectores de la comunidad a trabajar por la calidad educativa.

El ministro explicó que se trata de un acuerdo que nació con la firma de un documento por parte de todos los ministros de Educación en el Consejo Federal, realizado en Purmamarca en la provincia de Jujuy, en donde conveniaron una serie de puntos que le dan importancia a la inclusión, calidad y equidad educativa en todos los niveles.

"No hay que desechar lo que se ha hecho sino mejorarlo, cuestión que propusimos las provincias de La Pampa, Santa Cruz y Chaco", aseveró el funcionario provincial, quien además agregó: "Entendemos que no se pueden tirar por la borda las políticas inclusivas, y sostenemos que este compromiso educativo no se puede alcanzar sin una Ley de Financiamiento que tenga parámetros muy similares a la ya vencida".

Farías reafirmó la defensa de las políticas que se han llevado adelante en estos últimos años a nivel nacional con su eco en el Chaco, e instó a todos los actores del sistema "a ser partícipes de este compromiso". Indicó también que "a diferencia de años anteriores, en que había mayor disponibilidad económica, hoy el desafío es construir calidad educativa con creatividad y compromiso".

A la vez que señaló que: "este pacto de compromiso con la educación condice con lo que el gobernador Domingo Peppo planteó durante toda su campaña respecto al amplio y gran compromiso por parte de todos los sectores del sistema educativo, a los efectos de poder ocuparnos todos de la educación".

Construir desde Foros Educativos

En tanto, Farías pidió que "no se haga una lectura apresurada del documento, porque tiene buenas intenciones". Explicó además que se trabajará el documento a través de los foros educativos "que llevaremos adelante a lo largo y ancho de la provincia con la participación de todos los sectores del sistema educativo y todos los actores de la sociedad en su conjunto, porque la calidad educativa se alcanza con la conjunción de aportes", sostuvo.

Para conseguir la calidad educativa, el ministro dijo que "hay que evaluar para saber en qué grado de conocimiento están los alumnos". Indicó que en la provincia ya se han realizado operativos de evaluación  para tener un disparador de la situación. "Por la experiencia en la provincia, tenemos un buen Nivel Inicial porque las metas se van cumpliendo; en el Nivel Primario necesitamos trabajar mucho en la alfabetización inicial, para permitirnos una trayectoria del alumno exitosa", manifestó el ministro Farías para finalizar.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo