EDUCACIÓN CONVOCARÁ A LOS SINDICATOS CUANDO TENGA UNA PROPUESTA SALARIAL CONCRETA

El ministro comentó que en lo que va del año la cartera recibió de la Nación la cuarta parte de los fondos, un mínimo, en comparación con el mismo período en el 2015.

 

El ministro de Educación, Daniel Farías manifestó que hasta que no tenga una propuesta salarial concreta no convocará a una nueva reunión a los sindicatos docentes. Al respecto, aclaró que es "serio y responsable" en su gestión, por eso no llamará a ningún sindicato docente, para que después no digan que intenta dilatar una respuesta; o que pretende evitar una medida de fuerza.

"Los voy a llamar cuando tenga la propuesta salarial para el segundo semestre", sostuvo, recordando que el acuerdo salarial de febrero-marzo para el primer semestre fue 33% al Valor del Punto Índice, acumulativo y que impacta directamente al sueldo básico de los docentes; además la mejora en el Incentivo Docente.

En este marco, Farías comentó que "el ministerio está en un proceso de absoluta austeridad", precisando que la masa salarial incrementó en lo que va del año en un 24,74% en el salario; "es decir no hemos alcanzado ni siquiera al aumento en lo que hace a la ejecución presupuestaria, esto quiere decir que estamos haciendo un trabajo de austeridad muy fuerte en función de poder mejorar las condiciones laborales de los docentes". A la vez que comentó que en lo que va del año el Ministerio recibió de la Nación la cuarta parte de los fondos, un mínimo, en comparación con el mismo período en el 2015.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo