GANCEDO: GOBIERNO REALIZÓ CHARLA SOBRE VIVENCIAS EN LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

Se abordó el descubrimiento y las primeras expediciones de la Antártida, la firma del Tratado Antártico, las políticas públicas destinadas a los avances científicos, y lo que significa vivir y trabajar allí.

 

En el marco del Bicentenario de la Independencia la Subsecretaría de Asuntos Políticos llevó adelante una charla el miércoles por la mañana en la Escuela de Educación Agropecuaria N°11 de la localidad de Gancedo. La jornada se denominó "Vivencias en la Antártida Argentina", la misma estuvo a cargo de Matías Barraza de la Dirección Nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Durante la disertación se abordó el descubrimiento y las primeras expediciones de la Antártida, la firma del Tratado Antártico, las políticas públicas destinadas a los avances científicos, y lo que significa vivir y trabajar allí. Al respecto Barraza expresó que "La base Carlini es la capital científica de la Argentina Antártica, durante el mes de febrero se comenzó con las tareas de descargas de provisiones y material científico técnico para esta base que nuclea una importante comunidad de investigadores argentinos y de otras nacionalidades"

Además dijo que "La base cuenta con un grupo de buzos que estudian las profundidades del mar Antártico y es la única de todo el continente que posee una cámara hiperbárica".

Por su parte el subsecretario Rodrigo Ayala manifestó que "Además del trabajo específico de cada uno de los que viven en la Antártida, todos deben cumplir tareas comunitarias que contribuyen a la supervivencia y bienestar del grupo, por lo que cabe destacar los valores de compañerismo, la solidaridad, el sacrificio que significa vivir en la Antártida, ese desafió diario hace al engrandecimiento de la Patria, el cual se ve reflejado en los avances científicos que brindan conocimiento a la humanidad para el cuidado y la preservación  del medio ambiente".

Asimismo el funcionario afirmó que "en horas de la tarde se llevará a cabo la charla en la localidad de Presidencia de la Plaza en la Escuela CEP N° 73 Libertador General José de San Martín", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo