AMBIENTE COORDINARÁ UNA MESA DE DIÁLOGO CON REPRESENTANTES DE DIFERENTES CREDOS

Ambiente, ética, moral y cambio climático, serán algunos de los tópicos.

 

Este jueves 14 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno desde las 10, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, realizará una mesa de diálogo entre representantes de diferentes credos de la ciudad.

En el encuentro se prevé analizar la temática ambiental, ética y el cambio climático inserta en la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, brindando sus puntos de vista desde su entendimiento y proceder comunitario. Previo a la actividad, se les entregó una copia del documento para su análisis y estudio.

El documento difundido por el Papa, hace un llamado a la concientización sobre la necesidad de preservar lo que él denomina "la Casa Común"; que redunda en un cambio de pensamiento hacia el cuidado y preservación del ambiente, donde las actividades humanas tiene un  gran protagonismo e impacto. "El consumismo, el avance tecnológico, la contaminación atmosférica por gases a causa de la actividad antropogénica demandan un particular análisis ético moral de fondo", dijo la ministra.

La actividad está destinada a profesionales, estudiantes universitarios y terciarios de diferentes carreras sociales, seminaristas y feligreses de las distintas religiones y comunidades, docentes y público en general interesado en la temática.

"En este contexto es que representantes de diferentes instituciones de culto llevarán adelante una reflexión sobre el estado actual de las acciones en términos de la preservación de nuestra casa común en base a lo expuesto en el Laudato Sí" expone la María Elina Serrano.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo