| Gobernación

EN MARGARITA BELÉN, PEPPO RECIBIÓ A LA PEREGRINACIÓN MISIONERA BROCHERIANA

El grupo salió de Córdoba y se dirige a Misiones. Divulgan por todo el país la obra del beato cordobés José Gabriel del Rosario Brochero, que espera la canonización del Papa Francisco.

En Margarita Belén, el gobernador Domingo Peppo participó este miércoles de la celebración religiosa organizada por la parroquia local para recibir a la Sexta peregrinación misionera Brocheriana, proveniente de la provincia de Córdoba. El grupo de peregrinos, que difunde la vida y obra del beato José Gabriel del Rosario Brochero, hizo una parada en la localidad chaqueña en su camino hacia San Ignacio, Misiones.

"Vinimos a dar una bienvenida a estos peregrinos que vienen de tan lejos y sobre todo a compartir la misa con el pueblo de Margarita Belén y el Padre Daniel, a quien estimo mucho por su trabajo no sólo pastoral sino social", señaló el gobernador. Así, calificó al cura párroco de esa localidad como "una persona preocupada por todos los temas que hacen a su área de influencia y eso es muy importante".

En la ocasión se inauguró un mural en homenaje al padre Padre Juan Gerardo Fyrnys, quien tuvo una importante labor religiosa y social en Margarita Belén. El mural se realizó con la colaboración del Instituto de Cultura de la provincia.

Finalmente, Peppo destacó la potencialidad de la localidad y su crecimiento durante los últimos tiempos: "En su contexto productivo y en su gente tienen una gran potencialidad, además de su ubicación estratégica", aseguró el gobernador, quien estuvo acompañado además por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

Mensaje de esperanza y humildad

La peregrinación visitante recorre la provincia hace 12 años divulgando la vida y obra del Padre Brochero, actual beato y en espera de ser canonizado por el Papa Francisco. "En Córdoba, ha tenido una tarea muy importante por construir la patria difundiendo un mensaje de alegría, esperanza y humildad", señaló el guía de la peregrinación, el Padre Jorge.

"Nos interesa compartir el testimonio de emoción y de fe que traemos y alzar las banderas del Padre Brochero que aun están vigentes en la Argentina actual", valoró.

Por su parte, el Padre Daniel, párroco de Margarita Belén, destacó la presencia del gobernador en este evento, que evaluó como "uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años". 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo