MEDIANTE GESTIONES DE SALUD, UN GRUPO DE MANIFESTANTES DE UPCP CONCLUYÓ CON LA MEDIDA DE FUERZA

Destacaron el compromiso de la ministra en brindar respuestas a las demandas y continuarán con las negociaciones el próximo viernes.

Los subsecretarios de Salud David Blanco y de Promoción de la Salud Mirian Machado, brindaron respuesta a representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), por el cual ambas partes acordaron el cese de la manifestación de un grupo de trabajadores del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se trata de un grupo de unas 12 personas de diversos sectores que llevaron a cabo una medida de fuerza que incluyó la instalación de una carpa, ubicada frente al efector de La Termal. El móvil de dicha manifestación es la recomposición laboral de uno de los miembros del Gremio, Carlos Tríbolo.

“Durante el encuentro, aseguramos a los trabajadores que la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, cumplió con el compromiso de ocuparse y brindar respuesta a la situación de Tríbolo, por lo que el grupo culminó con la huelga y levanto la carpa”, precisó el funcionario.

 “Se destaca la buena predisposición de estas personas, que cumplieron con el acuerdo y se retiraron de manera pacífica confiando en nuestra palabra y en la solución propuesta”, valoró Blanco y detalló además que “este viernes próximo se concretará lo hablado al respecto del referente sindical”.

La ocasión se hizo especialmente oportuna además, para escuchar las inquietudes del grupo y analizar mecanismos resolutivos a algunas de las demandas planteadas. “Convenimos también, que con el correr de los días nos ocuparemos de resolver lo abordado”, afirmó Blanco.

“Insistimos a los trabajadores sanitarios de toda la Provincia, que las puertas de la cartera de Salud están siempre abiertas para atenderlos, así como también nosotros, los subsecretarios tenemos la voluntad de acompañarlos y contenerlos”, concluyó el subsecretario.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo