MONZÓN DESTACÓ EL APORTE URBANÍSTICO EN LA INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA Nº 617 DE RESISTENCIA

Aseguró que jerarquiza el acceso a la ciudad.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón acompañó al vicegobernador Daniel Capitanich de la inauguración de la escultura Nº 617 de Resistencia. “Esto ayuda a consolidarnos de forma turística y como Ciudad de las Esculturas a nivel nacional e internacional”, aseveró.

Aseguró que se trata de “un aporte urbanístico ya que hace que se consoliden los espacios urbanos y se jerarquice el acceso a la ciudad, por dónde se encuentra ubicada la escultura”. La escultura titulada “Simientes Étnicas” se encuentra emplazada en el cantero central del acceso a la ciudad por avenida Sarmiento y autovía Nicolás Avellaneda. Es de acero inoxidable montado sobre una base de hormigón visto e iluminada con luces LED; y fue donada al Municipio de Resistencia por el Poder LegislativoProvincial como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Argentina.

“Lo que se quiere expresar a través de esta escultura es la participación de todos los poderes, ideologías y de todas las culturas; y eso es lo que pretendemos, democratizar cada vez más la provincia del Chaco”, sostuvo el ministro, luego del evento.

 

Participaron de la actividad también la presidenta de la Legislatura Élida Cuesta, el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Gobierno Juan José Bergia y de Seguridad Martín Nievas, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; y demás funcionarios provinciales. Además, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y la autora de la obra Mimo Eidman. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo