| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA OPTIMIZAR EL ACCIONAR DE DEFENSA CIVIL

Aseguró la decisión del gobierno de acompañar el crecimiento de la institución que realiza tareas de asistencia frente a catástrofes.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al ministro de Gobierno Juan José Bergia entregó esta mañana a Defensa Civil una camioneta y equipamiento que se ajusta a lo establecido por los parámetros nacionales. Además se presentó el nuevo logo homologado para la institución.

Luego de presentar el equipamiento, el vicegobernador manifestó que “estamos acompañando al Ministerio de Gobierno para llevar a cabo las políticas pretendidas por el gobernador para poner el Estado de tu lado”. En esta sintonía, destacó que “es la primera vez que se hace entrega del equipamiento correspondiente para todos el personal, reglamentado por normas internacionales”.

El vicegobernador destacó el rol de Defensa Civil ante catástrofes ambientales y la magnitud de sus tareas para asistir a la comunidad. Asimismo recordó lo que significó el organismo en estos últimos años, “con una presencia real y con un trabajo coordinado desde Nación, Provincia y con cada uno de los municipios para resolver las diferentes problemáticas que sacudieron a la provincia”.

Capitanich adelantó además que se realizarán diferentes capacitaciones para el personal de la Dirección de Defensa Civil, “para que puedan estar preparados para intervenir y estar a la altura de las circunstancias”:

Por su parte, el ministro Bergia remarcó que “después de 20 años se logró equipar a todo el personal de defensa Civil, lo cual es un logro personal para cada uno de ellos, que son los anónimos que trabajan en todas y cada una de las emergencias”. Además, agregó que “hay que agradecer al gobernador, que siempre tiene una mirada especial en este contexto, en el que no abundan los fondos, y busca contemplar a esta institución que pone el hombro siempre con todas las emergencias que tenemos”.

A su vez, Bergia aseguró el compromiso de del Estado para acompañar el fortalecimiento de la institución “que se mantiene gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y fundamentalmente solidarizándose con cada uno de los municipios”.

 

Fueron parte de esta entrega además el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval y la titular de Defensa Civil Analía Acosta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo