| ECOM Chaco S.A.

ECOM AVANZA EN UN ACUERDO PARA ELEVAR LA CALIDAD Y VELOCIDAD DEL SERVICIO DE INTERNET

Instalarán un nodo operativo para que sea compartido entre las universidades y proveedores de la zona, lo que además disminuiría los costos del servicios.

ECOM Chaco y la Cámara Argentina de Internet (Cabase) avanzan con un proyecto con el objetivo de brindar un servicio de internet que sea más rápido, de mayor calidad y, a la vez, más económico para los clientes de la empresa chaqueña: dependencias estatales y proveedores locales.

El vicepresidente de ECOM Luis Eiman, y el director, Sergio Gramajo mantuvieron un encuentro con el presidente de Cabase Ariel Graizer, donde acordaron las características del convenio y la planificación del mismo.

“El eje de la reunión fue el futuro de las políticas de internet en Argentina, y luego esa transpolación de cómo se venía dando a nivel regional y mundial”, explicó el director de ECOM Sergio Gramajo. “Ariel Graizer es alguien muy experimentado en este tema, presidente de la Asociación Latinoamericana, trabaja con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y para nosotros sería muy importante asociarnos”, agregó.

En el encuentro se acordó la instalación de un nodo operativo, es decir, un punto de acceso a contenido, en las instalaciones de ECOM, para que sea compartido entre las universidades (UTN y UNNE), algunos proveedores de internet de la zona y el enlace con Formosa. “Esto se traduce en mayor calidad y velocidad del servicio de internet, así como menor costo”, señaló Gramajo.

“Ya están definidos los pasos a seguir, se va a convocar a algunas empresas de telecomunicaciones de la región y a las universidades, para realizar una reunión informativa y firmar los convenios con todos en la segunda semana de agosto. Un mes después, ya estaría el nodo operativo”, explicó el directivo.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo